Un hombre de 37 años murió al quedar atrapado en un incendio en San Carlos
Edición Impresa | 15 de Enero de 2024 | 01:49

Ayer por la mañana, se registró otro luctuoso episodio en La Plata. Fue por la muerte de un hombre de 37 años, a causa de un incendio en su precaria vivienda situada en la localidad de San Carlos.
Sucedió en la calle 40 entre 150 y 151, aunque todavía se desconocen las razones que provocaron el inicio de las llamas.
Según el parte policial, la víctima era de nacionalidad boliviana y se lo identificó como Ever Ramos Calisaya.
Una vez que saltó la señal de alarma, policías y bomberos acudieron al lugar de los hechos y pudieron constatar que dentro de la finca se hallaba un cuerpo sin vida de sexo masculino, totalmente incinerado.
A partir de ese descubrimiento, se trabajó en el relevamiento de la escena buscando elementos de prueba, que pudieran arrojar certezas sobre las razones del evento.
Fuentes ligadas a la pesquisa, indicaron que personal del Cuartel de Bomberos de Los Hornos fue el encargado de sacar los restos de la víctima, que terminaron siendo trasladados a la Morgue para la realización del estudio de autopsia.
La causa, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) 5 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Juan Mennucci, fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”.
Horas más tarde, el informe forense confirmó cuáles fueron las causales del fallecimiento.
En ese sentido, los voceros expresaron que se trató de “insuficiencia respiratoria aguda” y no se observaron signos de violencia sobre el cuerpo, por lo que descartaron de plano cualquier indicio de criminalidad en el episodio.
“Falleció como consecuencia del incendio”, agregaron.
Un familiar de Calisaya, que tiene su inmueble sobre el mismo terreno, pero en la parte de adelante, confirmó a las autoridades que la víctima vivía sola y que, minutos antes de estallar el fuego, la había visto entrando a su domicilio con una botella de gaseosa.
En este momento, trascendió, no se descartan hipótesis, siendo la más fuerte la que apunta a un desperfecto eléctrico.
La finca estaba construida con materiales de alta combustión, que alimentaron el foco ígneo y no le permitieron al hombre de 37 años ponerse a salvo.
Si estaba o no durmiendo cuando estalló el incidente, es otro de los grandes interrogantes que muestra el caso.
En el barrio hubo escenas de fuerte conmoción por las consecuencias que arrojó el incendio y también mensajes de acompañamiento para todos sus seres queridos y conocidos.
Trascendió que al cabo de casi dos horas, se dio por finalizado el operativo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE