Cayó en La Plata el autor del un doble crimen que conmocionó a la Región: violó las salidas transitorias
| 18 de Enero de 2024 | 09:35

Un peligroso delincuente que carga con una pena a 35 años de prisión, tras ser encontrado autor del doble crimen de Punta Lara en 2004, un caso que causó una profunda conmoción en La Región, fue detenido ayer en La Plata luego de profugarse durante una salida transitoria.
Se trata de Walter Adrián Olmos (52), recordado por asesinar a un matrimonio de Berisso integrado por Jorge Torres (36) y Marcela Basualdo (26), de quien además abusó sexualmente, en su casa de Villa del Plata, el 3 de diciembre de aquel año.
Fuentes calificadas informaron que Olmos violó su última salida transitoria, beneficio judicial que recibió en 2022, y que anoche finalmente lo detuvo la policía en una casa de 32 bis entre 135 y 136, en el barrio La Cumbre de La Plata.
El peligroso delincuente es recordado por lo que hizo en la noche del 3 de diciembre de hace 19 años, cuando se dedicaba a la albañilería. Por entonces tenía 33 años.
Jorge Torres y Marcela Basualdo fueron citados por Olmos a su casa en el barrio próximo a Punta Lara. Supuestamente iba a devolverles el dinero que venían reclamándole desde hacía varios meses. Le habían pagado y el albañil no había cumplido con los plazos previstos para ejecutar la obra de la casa.
Sin embargo, a juzgar por lo ocurrido después, se trató de un ardid de Olmos para asesinarlos sin piedad.
La escena fue confirmada por la Justicia y Olmos fue condenado por ese episodio a 24 años de cárcel. La investigación policial y judicial estableció que primero le quitó la vida a Basualdo, quien fue encontrada con golpes y heridas en el rostro. Murió por asfixia.
Minutos después, hizo lo propio con Torres, tras asestarle dos furibundos mazazos en la cabeza.
No obstante, en 2018, Olmos afrontó otro juicio por una causa que se abrió en 2017 por abusar sexualmente de Marcela antes de darle muerte. Familiares de la víctima afirmaron que el asesinato implicó "un acto de criminis causa para cubrir un delito previo", en referencia al abuso sexual con acceso carnal. De esta forma, la condena se elevó a 35 años de prisión.
Pero en 2022, por un pedido de su abogado, Olmos recibió el beneficio de salidas transitorias. La medida fue dispuesta por el juez de Ejecución Penal Nº 2 de La Plata, José Nicolás Villafañe.
Las salidas implicaban 6 horas semanales, con la tutela de un familiar directo y con monitoreo, según describe el fallo. Se indicó que el implicado deberá quedarse en el radio de la ciudad de La Plata.
Sin embargo, llevaba un tiempo sin retornar al penal. Tras ser detenido, el autor del tremendo doble crimen de Punta Lara quedó otra vez tras las rejas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE