Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Por el caso hay un condenado, que en seis meses afrontará un nuevo juicio

A 14 años del brutal doble crimen de una pareja, sus familiares aún buscan justicia

A Jorge Torres (36) y Marcela Basualdo (28) los mataron en una vivienda de Villa del Plata, tras reclamar a un constructor por una deuda

A 14 años del brutal doble crimen de una pareja, sus familiares aún buscan justicia

Luis basualdo con fotos de su hija marcela y de su yerno jorge torres/césar santoro

2 de Diciembre de 2018 | 03:25
Edición impresa

El 3 de diciembre de 2004, los sueños de un matrimonio de Berisso de tener su nueva casa para seguir desarrollando una vida en común, se acabaron de manera trágica.

Esa noche, Jorge Torres (36) y Marcela Basualdo (28) fueron citados por el constructor Walter Adrián Olmos (33) a su casa de Villa del Plata, próxima a Punta Lara. Supuestamente iba a devolverles el dinero que venían reclamándole desde hacía varios meses. Le habían pagado y el albañil no había cumplido con los plazos previstos para ejecutar la obra de la casa.

Sin embargo, a juzgar por lo ocurrido después, se trató de un ardid de Olmos para asesinarlos sin piedad.

La escena fue confirmada por la Justicia y Olmos fue condenado por ese episodio a 24 años de cárcel. La investigación policial y judicial estableció que primero le quitó la vida a Basualdo, quien fue encontrada con golpes y heridas en el rostro. Murió por asfixia.

Minutos después, hizo lo propio con Torres, tras asestarle dos furibundos mazazos en la cabeza.

“HABRÁ UN SEGUNDO JUICIO”

En medio de su tristeza por los 14 años que se cumplen mañana de los homicidios de su hija y su yerno, Luis Basualdo, confirmó en las últimas horas a este diario que “se resolvió que Olmos afronte en junio próximo un segundo juicio por el caso, por una causa paralela que se abrió en el año 2007 por abuso sexual con acceso carnal sufrido por Marcela antes de darle muerte”.

Basualdo integra el Centro de Protección y Asistencia a los Derechos de las Víctimas, dependiente del ministerio de Justicia bonaerense, una tarea que comenzó a desarrollar luego de luchar por la tragedia familiar.

“Este es un claro ejemplo de criminis causa. Es decir, la mató para cubrir un delito previo”, explicó al respecto y añadió que “también quedó representada la figura judicial de femicidio”.

También, informó que actuará el Tribunal Criminal Nº 3 de La Plata, para evaluar esa imputación contra Olmos. Al tiempo que precisó que ese cargo contra Olmos se evaluará los días 3, 4 y 5 de junio de 2019.

“Si este nuevo juicio no se realizó antes fue debido a que la condena a 24 años de prisión que recayó sobre Olmos no había quedado firme. Pero ahora sí lo está”, consignó Basualdo.

En esta línea, explicó que “la expectativa es que en este segundo juicio le den a Olmos la pena máxima”, dijo y argumentó que “salta a la vista que actuó con premeditación y alevosía”.

Sobre ese planteo sostuvo que el acusado “citó telefónicamente a mi hija a su casa de Villa del Plata para que fuera con mi yerno, con la excusa de que iba a devolver la plata que le habían entregado meses antes. Pero ya tenía pensado asesinarlos”, concluyó.

“Inclusive -continuó Basualdo- como a su casa primero entró mi hija sola, porque mi yerno estaba enojado con él por varias discusiones previas a raíz de la demora en la construcción de la casa que iba a levantarse en 10 y 148 (de Berisso) y por la tardanza en devolverles los 10.000 pesos invertidos, la golpeó y la violó para que ella gritara fuerte y mi yerno bajara del auto para entrar a auxiliarla. Y ahí lo mató también a él”.

“Mi yerno Jorge murió en el acto, pero a mi hija, se comprobó con la investigación, la enterró viva tras golpearla, violarla y practicarles maniobras de asfixia poniéndole una bolsa en la cabeza. En los pulmones le hallaron arena y en la tráquea tenía pasto del parque de la casa de Olmos, según los peritajes realizados”, recordó indignado.

Acotó que “después los enterró a los dos en una fosa, pero la Policía descubrió a los cuerpos en Punta Lara”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla