

Colapinto la rompió y se metió a la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Hungría
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en "La Plata Soho"
Melconián aseguró que "con este dólar no hay equilibrio" y criticó las reservas negativas
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
Salió el Sol pero quedaron los problemas en las calles de Arana
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Nuevo romance en puerta: Zaira Nara, Nicolás Furtado y un “affaire” en Ibiza
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La desaparición el domingo pasado de los dos pescadores que se internaron con un kayak en aguas de Pinamar y la intensa búsqueda, hasta ahora infructuosa, realizada por aire, mar y tierra, más allá de agotar todas las posibilidades en los operativos desplegados, obliga también a las autoridades responsables a promover aquellas campañas de prevención sobre los peligros que implican las aguas atlánticas y a darle estricta vigencia a medidas que reglamenten en forma precisa las condiciones para internarse en ellas.
Uno de los pescadores que vio a los kayakistas en la madrugada del domingo, cuando el viento “estaba muy fuerte”, dijo que le hizo señas a los dos pescadores para que no se alejaran de la playa, pero que no lo vieron. “Entonces levanté mi ancla y salí del mar. Busqué a una persona que tenga teléfono y no encontré a nadie”, agregó.
“Estaba pescando a 1.500 metros de la costa y vi que entró un kayak con dos personas. Pararon a 500 metros de donde estaba yo”, relató el pescador, que continuó: “Después, vi que se empezaron a alejar de a poco y pensé: ‘No tienen ancla’”.
Ese fue el último y acaso revelador testimonio de lo que pudo haber ocurrido, con un mar dominado por corrientes y sometido a la fuerza del viento.
Los familiares de los desaparecidos en Pinamar contrataron a un helicóptero para rastrillar la Bahía de Samborombón. El operativo oficial de búsqueda está encabezado por la subsecretaría de Emergencias del gobierno bonaerense, con el concurso de la Prefectura Naval, la Armada Argentina y las Municipalidades de Pinamar y del Partido de La Costa e incluyó el uso de aviones, helicópteros, guardacostas y móviles terrestres. También cuentan con colaboración desde el Uruguay.
A grandes rasgos debe señalarse que se conoce bien en las playas que estos penosos episodios, en algunos casos, pueden ser demostrativos de la escasa prudencia con que actúan muchas personas. El hecho de que además transcurran días de vacaciones colabora para que algunas de ellas, equivocadamente, adopten menos recaudos en lo que se refiere a su seguridad. Además, la mayoría de los visitantes desconoce los peligros propios del mar argentino, de las corrientes y vientos que lo azotan y, en consecuencia, se encuentran más expuestos a sufrir accidentes.
LE PUEDE INTERESAR
El misterio sobre la muerte de Nisman
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Como se ha señalado, todo lo que se haga para acrecer los márgenes de seguridad en el que se desenvuelvan los turistas actuará en forma positiva.
De allí que las campañas de prevención, y conciencia, debieran acentuarse en estas jornadas, aún cuando lo ideal sería que la población dispusiera siempre de un alto nivel de conocimientos acerca de los riesgos que debe enfrentar en sus días de vacaciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí