Gimnasia: ¿quién es el tapado que suena para reemplazar a Tarragona?
Edición Impresa | 2 de Enero de 2024 | 03:10

Con una única incorporación hasta el momento (el juvenil arquero Julián Kadijevic, una apuesta a futuro) Gimnasia comienza 2024 con la obligación de reforzar el plantel, mucho más a partir de la confirmación de la salida de Cristian Tarragona, el mejor delantero que vistió la casaca albiazul en los últimos años.
Justamente es la ofensiva del equipo el sector que más preocupa tanto a la dirigencia como al entrenador Leonardo Madelón. Ni hablar a los hinchas, apenas recuperándose de un año para el infarto. Así, Gimnasia saldrá al mercado a buscar dos delanteros y estará obligado a realizar una inversión importante al menos en uno de ellos. Caída la chance de Bruno Sepúlveda (Banfield le compró su pase a Estudiantes de Río Cuarto, tras su paso por Barracas Central), la dirigencia busca otra alternativa, más allá de que trabaja sobre un delantero extranjero con paso por el fútbol argentino para que sea el reemplazo de Tarragol.
Julián Kadijevic ya está como una apuesta a futuro. El arquero de 19 años llegó desde Comunicaciones con la idea de potenciarlo hacia 2025, por eso la compra del 80% de la ficha. De todos modos, después de la experiencia con Tomás Durso (se busca su salida a préstamo caída la chance de Independiente Rivadavia) Gimnasia apuesta a un hombre experimentado. La búsqueda para el arco sigue siendo el Ruso Diego Rodríguez, quien aún espera una propuesta superadora desde lo económico, en lo posible del exterior.
Justamente del exterior Gimnasia sigue esperando por Yonathan Rodríguez, el volante central uruguayo de 30 años que jugó a préstamo en Nacional pero cuyo pase pertenece a Cerrito. Lo van a esperar. Igualmente, Mauro Pittón (29 años) también es una opción. El volante central que estuvo a préstamo en Central Córdoba podría desvincularse de Vélez, el dueño de su pase. Es un pedido de Leonardo Madelón. También desde Vélez surge otra opción, Nicolás Garayalde, quien el año pasado perdió terreno por una lesión de peroné de la que debió ser operado. El volante de 24 años corre desde atrás en el Fortín y puede tener salida en este mercado.
Interesa también Matías Ramírez, extremo izquierdo de 24 años de último paso por Banfield, cuyo pase pertenece a Godoy Cruz. El futbolista formado en Ferro, con paso por Villa Dálmine, pudo mostrarse poco en los últimos tiempos en el equipo dirigido por Julio César Falcioni.
En cuanto a Juan de Dios Pintado, cuya llegada parecía ser un hecho, todavía no se concretó porque Defensor Sporting mejoró la forma de pago que Gimnasia ya había acordado con Juventud de las Piedras. El club uruguayo -en el que Pintado estuvo a préstamo- ofreció pagar al contado lo que Gimnasia ya acordó abonar en cuotas, aunque se espera que en las próximas horas se destrabe la situación y el lateral uruguayo pueda tener un segundo ciclo en nuestro país luego de su paso por Godoy Cruz.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE