Pozos peligrosos en el barrio de plaza Malvinas

Edición Impresa

En el barrio de plaza Malvinas abundan los pozos peligrosos. Algunos tienen señalización artesanal, realizada por los vecinos, para advertir a los conductores, otros siguen creciendo día tras día. La particularidad es que se trata de placas de hormigón que ya no resisten el paso de los camiones, micros ni otro transporte pesado. El peligro vial crece a pasos agigantados.

En 49 entre 20 y 21 hay un pozo profundo, pegado a las vía, que ya fue señalizado con un tacho plástico blanco y una rama para que los conductores lo visualicen y lo esquiven, de lo contrario el vehículo irá derecho al taller mecánico.

En 19 y 54, una esquina clave para el tránsito vehicular de la zona plaza Malvinas, hay un cráter en el carril descendente, a metros de la senda peatonal.

En ambos casos pasan micros y camiones de gran porte que llevan productos a los numerosos comercios de la zona.

Con el paso del tiempo en ambos casos hay peligro vial porque para esquivarlos resulta muy difícil y se hacen maniobras temerarias.

A pocos metros del tremendo pozo que se formó en 19 y 54 hay un puesto prácticamente fijo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para hacer controles de documentación a los vehículos que circulan por la zona, en el carril ascendente. “Al parecer, nadie de los que tienen que ver semejante pozo se ha dado cuenta que merece una pronta solución”, dijo un vecino, indignado por la situación que lleva semanas, meses, sin que haya una obra que repare la situación.

El otro pozo está en la cuadra del polo municipal de Control Urbano y otras dependencias que funcionan en la manzana. Hasta el momento no hubo señales de que pronto será reparado ese cráter que crece día tras día.

Por la avenida 51, de 23 a 22, la calle está llena de parches desniveles. En la esquina de 51 y 22 otro pozo genera maniobras bruscas para esquivarlos de quienes circulan por la calle 22 hacia 53. En 24 y diagonal 75 hay otro bache que genera peligro y la avenida 25 de 58 a 60 también tiene numerosos micro pozos que provocan inconvenientes al tránsito vehicular que va hacia plaza Brandsen. Los vecinos de distintas zonas afectadas piden obras para reparar todas las calles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE