Pete Doherty: “Tuve que hacer amigos nuevos, otros adictos, para que no me juzgaran”
Edición Impresa | 22 de Enero de 2024 | 03:23

Pete Doherty, el “enfant terrible” del rock de los 2000, ya no protagoniza tabloides, no duerme en la cárcel y no consume heroína. A sus 44 años, el cantante de The Libertines prefiere Peter y se le empañan los ojos al contar que, a los adictos como él, la gente que los quiere deja de reconocerlos.
“Ellos ven a otra persona y es lo más duro que tuve que oír, a alguien decirme ‘no eres la persona que creía’. Tu madre te dice ‘¿qué pasó con mi hijo?’. Es lo más duro de oír, al menos para mí”, dijo en una entrevista para promocionar su documental “Peter Doherty: Stranger in my own skin”. Esos son los fantasmas que aparecen su mente cuando explica el título de este documental biográfico, estrenado en 2023. Es también una canción de Babyshambles, la banda en la que se volcó cuando fue expulsado de The Libertines en 2004 por sus problemas con las drogas y tras haber ido incluso a la cárcel por robar en casa de su compañero.
“Tenía siempre que hacer nuevos amigos, normalmente otros adictos, para que no hubiera posibilidad de que me juzgaran, de que me dijeran que ya no era la misma persona. Creo que no estoy realmente listo todavía para hablar de estas cosas, quizás en diez años”, contó. El documental es así la historia de un adicto que pese a una juventud frenética logró escapar de la maldición que se llevó demasiado pronto a tantos otros ídolos de la música, incluida Amy Winehouse, pareja suya.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE