Para la mascota todo un mundo de servicios y accesorios
Edición Impresa | 26 de Enero de 2024 | 03:35

Un estudio realizado en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP indicó a fines del año pasado que entre los platenses la relación humano-mascota es 2 a 1 (cada dos vecinos hay un perro o un gato). Toda una definición sobre lo que se puede ver en las plazas, parques y todo lugar común de la Ciudad, enmarcardo en otra no menos impactante presencia: el amplio catálogo de opciones en servicios, accesorios e insumos al alcance de la mano para no alejarse de lo que se menciona en el “mundo mascotero” como bienestar animal.
Los gatos y perros tienen un rol protagónico dentro de la vida de los platenses y el fenómeno de los “perri hijos” va ganando espacio como modelo.
Del alimento a la prevención de enfermedades, pasando por los paseos y la higiene, todo aparece en la lista para que los animales de la casa tengan una buena calidad de vida. En cada barrio y localidad fueron floreciendo los comercios y servicios de veterinaria con opciones que incluso atienden la profundidad del bolsillo.
“Cada animalito tiene una cuestión sanitaria y alimenticia particular, condicionada por el hábitat en el que vive: una casa con patio, una quinta o un departamento. Y además, hay que tener en cuenta la región geográfica, porque por ejemplo en el norte del país hay enfermedades que acá no están”, explicó en forma reciente a este diario Osvaldo Rinaldi, presidente del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires.
De ese modo, se considera importante que cada mascota tenga un veterinario de cabecera que de las indicaciones sobre el cuidado del animal.
Con respecto a la comida, se recomienda que sea comprada o casera. Tiene que ser balanceada y contener hidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y aminoácidos.
A la vez, el veterinario debe indicar las cantidades de alimento y los tratamientos sanitarios dependiendo de la edad del animal, su estado de salud y tipo de vida que lleva.
A LA GUARDERÍA
Ahí no termina todo: como el servicio para el cuidado de bebés, la Ciudad también ofrece opciones de guardería para mascotas. En verano, a muchas familias la prestación le resulta útil, ya que puede posibilitar el único modo de dejar la casa para salir de vacaciones. Hay de todo en cuanto a propuestas y costos. Se ofrece una atención en caniles o sueltos; en predios al aire libre, lugares cerrados, o a domicilio; con animación” o juegos especiales.
El estudio universitario abarcó 1.560 hogares del Casco Urbano y fue realizada por 368 estudiantes del curso de Epidemiología y Salud Pública Básica de segundo año, voluntarios y docentes. Según las respuestas de los hogares consultados, la tendencia en esta ciudad se inclina más a poseer perros que gatos.
La encuesta dejó otros números para el asombro. Indicó que de los 1.560 hogares encuestados, respondieron 960 (61 por ciento), de los cuales en el 65 por ciento se manifestó tener al menos una mascota. En este sentido, el total de animales domésticos declarados fue de 1.152, siendo 58 por ciento (668) caninos y 42 por ciento (484) felinos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE