Se negaron a declarar los últimos detenidos por el crimen de Uma Aguilera
Edición Impresa | 28 de Enero de 2024 | 02:23
Ariel Acuña Vega (21), el último sospechoso detenido por el crimen de Uma Aguilera, se negó ayer a declarar ante la Justicia en el marco de la causa que investiga el asesinato a la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Lo mismo hizo el joven de 17 y único menor de edad arrestado por el hecho, quien tampoco brindó su testimonio.
Según indicaron fuentes judiciales, el primero de ellos fue indagado por el fiscal Pablo Rossi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, frente a quien decidió no hablar sobre el suceso del que se lo acusa.
El delincuente, que estuvo prófugo durante largas horas tras el crimen de la niña, quedó imputado por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa” y seguirá detenido a disposición de la Justicia de Garantías. Había sido arrestado en la noche del viernes tras un intenso operativo. “El que las hace, las paga”, sentenció Bullrich luego de haber confirmado la aprehensión.
En este sentido, también informaron que el adolescente de 17 años capturado el jueves junto a su hermano de 20 optó por hacer lo mismo y se negó a prestar su declaración ante el fiscal Juan Ignacio Colazo, de la UFI 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil lomense.
Hasta el momento, todos los detenidos por la causa caratulada como “homicidio” se negaron a declarar. “Último prófugo del asesinato de Umma preso. Ariel Acuña Vega, asesino de niños, preso. ¡Gran trabajo de la Policía Federal!”, celebró la funcionaria pública en su red social.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE