Avenida 7 de 66 a 80, una pesadilla por el estado del empedrado y asfalto
Edición Impresa | 29 de Enero de 2024 | 01:19

Para quienes tienen que circular obligadamente por avenida 7, desde 66 hasta 80 y viceversa, el tránsito es una pesadilla por el estado en el que se encuentran el empedrado y el asfalto.
De 66 (plaza España) hasta la avenida 72, la avenida tiene empedrado que lleva varios años sin mantenimiento.
Circular por ese tramo es complicado, porque hay varios adoquines sueltos y el desnivel hace que se generen maniobras temerarias por parte de conductores de autos y motos. Para los ciclistas la situación es aún más compleja.
El intenso tránsito vehicular, que incluye camiones proveedores de diversas mercaderías ante la fuerte presencia de comercios y rubros, más los micros de distintas líneas, generan aún mayores inconvenientes porque agrava el cuadro de situación que plantea ese tramo.
En tanto, en la zona de 72 a 80, la primera capa de asfalto prácticamente no existe, y la que quedó expuesta para el tránsito ya tiene varios pozos y parches que hacen difícil el paso vehicular por esa zona de Villa Elvira.
Los vecinos pensaban que en enero se iban a realizar obras de recuperación de ese tramo de la avenida, que además de tener numerosos comercios, cuenta con diferentes establecimientos educativos.
Ya cerca de febrero las posibilidades de recuperación integral parecen desvanecerse, según plantearon vecinos de la zona que utilizan intensamente esa avenida, por la que también circulan camiones de gran porte y los ómnibus de numerosas líneas de la Región.
“Se han hecho reclamos a la delegación municipal en la gestión anterior, al 147 municipal de esta gestión, y en ningún caso tuvimos una respuesta. Mucha gente utiliza esta avenida porque conecta numerosos barrios. Creemos que es una calle importante, y merece otras condiciones”, indicó un vecino que habló con este diario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE