Inseguridad agobiante en La Plata: le robaron hasta el aire acondicionado

La damnificada resultó ser una jubilada de 80 años que recibió la indeseable visita nocturna de cuatro sujetos mientras dormía. Luego de despertarla le exigieron dólares. Y como no tenía, se llevaron todo lo que pudieron

Edición Impresa

Un grupo de al menos cuatro delincuentes con el rostro cubierto perpetró ayer por la madrugada un feroz golpe en una vivienda ubicada a pocas cuadras de plaza Sarmiento.

Los hampones, que sorprendieron a la víctima cuando se encontraba descansando, no escatimaron en acciones violentas para quebrar su voluntad.

Como viene ocurriendo cada vez con mayor frecuencia en las últimas semanas, los hampones se ampararon en la oscuridad y el escaso movimiento nocturno para cometer su ataque sin testigos que pudieran denunciarlos.

El hecho tuvo lugar en un domicilio de 63, entre 20 y 21, hasta donde llegaron cuatro desconocidos, cuyas edades no pudieron ser precisadas por un lado, a raíz de que usaban gorras y tapabocas y, por otro, debido al estado de nerviosismo de la víctima.

La damnificada resultó ser una jubilada de 80 años que debió soportar un interrogatorio feroz por parte de los intrusos que aseguraban tener información certera de que en algún lugar del domicilio habían escondido una fuerte suma de divisas estadounidenses.

Es más, tan seguros estaban de lo que hablaban que los sujetos le dieron detalles precisos de la supuesta operación inmobiliaria que la víctima había cerrado hacía pocos días.

Incluso le llegaron a dar el nombre de uno de sus hijos y hasta deslizaron la posibilidad de que él la había vendido.

Ante tal nivel de obstinación, la mujer debió jurar en reiteradas oportunidades por un lado que no tenía ahorros y que jamás había vendido una propiedad.

En un momento, la mujer entró en pánico y comenzó a rogarles que no le hicieran nada. Fue entonces que, sin ni un atisbo de piedad, la amordazaron y le advirtieron que si llegaba a gritar la iba a pasar muy mal. Tuvieron que pasar casi cuatro horas para que los individuos se convencieran de que, efectivamente, la mujer estaba diciendo la verdad.

Claro está, después de haberle dado vuelta la casa.

Según expuso la damnificada a la policía, no dejaron lugar sin revisar. Incluso abrieron el taparrollos de una cortina ya que creían que allí estaban “los fajos verdes”.

Por estas horas se investiga por qué sector de la propiedad pudieron ingresar. Sobre este punto, fuentes policiales indicaron que todo apunta a que saltaron un muro y luego barretearon una ventana.

Lo cierto es que promediando la 1 de la mañana, uno de los sujetos llegó hasta la habitación de la mujer y la despertó. “No se asuste pero esto es un robo, no grites”, le dijo el que cumplía el rol de líder del clan.

A pesar de que la superaban en número y en fuerza, los delincuentes desplegaron un arsenal de maniobras hostiles. Desde arrojar objetos al suelo y deslizar muebles hasta correr y gritar por los diferentes ambientes.

El objetivo era claro: “bloquear y ablandar” a la víctima con fuertes amenazas para que revelara la ubicación de la suma que buscaban.

Consciente de sus limitaciones tanto físicas como de recursos para pedir ayuda, la mujer debió aceptar con resignación que boicotearan su intimidad revisando cajoneras, placares y cada rincón de la finca.

Como suele suceder en estos episodios, buscaban dinero en efectivo, especialmente dólares, joyas y otras pertenencias de valor.

Como se indicó, luego de casi cuatro horas de violentos careos y vandalismo, los sujetos dieron por finalizada la búsqueda.

De todas maneras, para amortizar el esfuerzo que realizaron para invadir la propiedad, los sujetos comenzaron a armar un botín con todo lo de valor que fueron encontrando a su paso.

De acuerdo al reporte oficial, lograron apoderarse de una cantidad de plata cuyo monto no fue precisado, un Smart TV de 32” pulgadas y un aire acondicionado portátil.

Sin dudas, se vienen días complicados para la jubilada ya que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde el martes el clima estará dominado por temperaturas altas que oscilarán entre los 20 grados de mínima y los 36 de máxima.

No será el único perjuicio al que se enfrente esta mujer ya que también deberá incurrir en varias erogaciones y trámites. Es que no conformes con lo robado y el desorden que provocaron, además los ladrones se llevaron las llaves de la casa y cortaron las líneas telefónicas para evitar que la mujer diera aviso.

Finalmente, a las 8 de la mañana, cuatro horas después de que los sujetos abandonaran la casa, la mujer se animó a salir a pedir ayuda.

Los vecinos fueron quienes la asistieron y se comunicaron al 911 para denunciar el hecho.

destacado destacado destacado destacado destacado

 

inseguridad la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE