VIDEO. El ajuste de los turistas, los cambios de hábitos en vacaciones
| 5 de Enero de 2024 | 17:20

Mar del Plata, uno de los destinos más elegidos por los turistas para irse de vacaciones y descansar, atraviesa una temporada marcada por la caída en las reservas y por precios muy superiores a los del último verano. Por ello, varios visitantes debieron modificar sus hábitos y cuidar su economía durante sus días de relajo.
"Este año lo veo diferente a otros años que he venido, los precios están cada vez más altos y hemos decidido comer en casa, preparar alguna vianda para la playa. También, alguna que otra salida a algún restaurante, pero mucho no se puede porque realmente está muy caro para hacerlo seguido", reveló un turista tras ser consultado por Diario EL DIA.
Asimismo, agregó: "Estamos viendo la posibilidad de hacer alguna salida a algún teatro, pero también teniendo en cuenta que somos varios y no se va a poder más que eso. Básicamente el propósito es descansar y caminar, lo único que se puede hacer este año".
"A diferencia de otros lugares de la Costa, Mar del Plata tiene muchísima más variedad en todo sentido. Por ejemplo, el alojamiento, las comidas, hay opciones para venir. Si nos hizo bastante diferencia la nafta, desde que vinimos ya aumentó dos veces y a la hora de volver es un tema", aseguró una mujer que había viajado junto a su familia.
En ese sentido, uno de los turistas consultados, mencionó: "Generalmente vengo casi todos los años, pero este año es muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Sinceramente no se ve mucha cantidad de gente y, los que salen, no consumen. Los precios están elevados y se hace imposible salir todos los días a comer o tomar algo afuera".
"Los gastos diarios no alcanzan a cubrir ni una semana para una familia tipo. Es un año distinto a todos y da la sensación de que todos los días habrá aumentos y la gente no va a poder hacer lo que realizaba en ocasiones anteriores", cerró el turista consultado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE