En el hospital de Romero suspenden operaciones

Edición Impresa

Desde hoy, los profesionales médicos anestesiólogos del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero se suman a la medida de fuerza que ya se cumple en los hospitales Sor María Ludovica, San Roque (de Gonnet) y el hospital Larraín de Berisso, y no prestarán servicio para cirugías programadas que sean postergables y no revistan carácter de urgencia.

Se trata de una acción en reclamo a la falta de cancelación de las prestaciones realizadas desde el mes de octubre 2023. Los profesionales de dicho hospital indican que “teniendo en cuenta el contexto socioeconómico en el cual nos encontramos, lo cual ha generado gran incertidumbre a los usuarios del convenio, nos convocaremos en asamblea permanente por tiempo indeterminado a partir de hoy.

Como publicó este medio ayer, desde la entidad profesional que los agrupa, la Sociedad Platense de Anestesiología, señalaron que “pasada la primera semana de enero, sólo abonaron la mitad de las prestaciones facturadas en octubre, correspondientes a lo realizado en septiembre”. El convenio entre anestesiólogos y el ministerio de Salud provincial venció el 31 de diciembre pasado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE