Barco le puso fin a la novela con Boca, ejecutó la cláusula y será jugador del Brighton
Edición Impresa | 9 de Enero de 2024 | 03:21

Mientras el plantel continúa desarrollando los entrenamientos de pretemporada bajo la conducción de Diego Martínez, su bueno director técnico, se confirmó, ya en forma definitiva, que Valentín Barco, por estos días afectado al seleccionado Sub-23 que se entrena en el predio de la AFA, en Ezeiza, dejará de ser parte de Boca, porque después de considerar una serie de variantes decidió ejecutar la cláusula de rescisión.
En estos términos, el Brighton, de la Premier League inglesa, le hará efectivo a la dirigencia Xeneize un total de 10 millones de dólares y asegurará el 100 por ciento de la ficha del zurdo que puede desempeñarse tanto como marcador lateral izquierdo como más adelantado por ese carril.
Luego de considerar algún camino legal que pudiera significarle a Boca algún beneficio futuro, aunque sellando su transferencia en una cifra menor, Barco ejecutó la cláusula de salida y rescindió el contrato que lo ligaba con Boca Juniors para firmar en Brighton hasta diciembre del 2029.
De acuerdo a lo informado desde el entorno del jugador, luego de su participación en el Sub-23 viajará a Inglaterra para tratar de ganar protagonismo en la Premier.
La relación de Barco con Boca nació complicada cuando el juvenil llegó a la última categoría de las divisiones inferiores, al punto de tras una larga y espinosa negociación el club debió aceptar la firma de un contrato con cláusula de rescisión fijada en 10 millones de dólares, muy baja considerando la proyección de quien fuera uno de los jugadores más destacados del equipo en la temporada 2023.
La aparición de Brighton terminó de cerrar la historia de Barco en el club que lo llevó a Primera, y aunque el año pasado el propio jugador prefirió quedarse para completar la Copa Libertadores, ni bien finalizó la temporada, su salida fue inevitable para la institución que tiene a Juan Román Riquelme a cargo de la presidencia.
Por más que hubo situaciones que analizaron variantes, y que Boca desestimó, en la tarde de la víspera, en el marco de una reunión que se llevó a cabo entre emisarios del equipo inglés y representantes del futbolista, se decidió activar la referida cláusula de salida, de 10 millones de dólares, con lo cual se le puso un punto final al tema.
La transferencia del jugador de 19 años terminó de sellarse ayer porque en los términos acordados al firmarse el contrato de Barco con Boca se había establecido que a partir de hoy la cláusula aumentaba a 14 millones por un mecanismo que figura en los convenios considerando los tiempos de los diferentes mercados de pases.
En este marco, los negociadores de Brighton esperan ahora que el club de la Ribera confirme los números de cuenta bancaria para realizar el depósito, y de no ocurrir esto, el dinero correspondiente será remitido en forma directa a la AFA. Fuentes de la negociación dieron por seguro que a la institución Xeneize por el pase le quedarán unos 9,5 millones de dólares netos.
Por otra parte, la dirigencia de Boca acordó los préstamos por un año de Agustín Obando y Oscar Salomón a Platense; Maximiliano Zalazar a Barracas Central y Gastón Gerzel a Los Andes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE