Amenazas, culatazos y escape: el violento accionar de una banda que acecha a la Zona Norte

La zona norte de La Plata atraviesa uno de sus peores momentos en materia de seguridad, contabilizándose una serie de, al menos, tres hechos delictivos en los últimos cuatro días. Con un violento modus operandi que se repitió en los casos, los vecinos sospechan de una banda que está al acecho. Los frentistas de Villa Elisa y Arturo Segui reclaman una mayor presencia policial en la zona. 

Según denunciaron los vecinos, los hechos ocurrieron entre el jueves y ayer con un violento accionar. "Fueron entre las 21, las 23 horas y el último cerca de las cuatro de la madrugada", explicaron en exclusiva a este medio. 

Acerca de los robos, que tuvieron lugar en los alrededores de la Avenida Arana y 134, y sobre la misma arteria a la altura de la calle 142, y en la zona de 134 y 443, se supo que los ladrones ingresaron por la fuerza a las viviendas y con armas de fuego. Uno de los frentistas, expresó: "No fueron entraderas, sino que entraron a las casas después de romper las puertas". 

En ese sentido, afirmaron que los vecinos que sufrieron los robos fueron atados, recibieron golpes y permanecieron cautivos durante varias horas, mientras que los malvivientes se apropiaban de sus objetos de valor.  

Con respecto a las primeras informaciones sobre uno de los hechos ocurridos en El Rincón, se trataría de tres sujetos que luego de consumar el ilícito, "se habrían escapado por el arroyo, atravesando el campo hasta la calle 446".  

Cabe destacar que el pasado martes, en la zona de 438 y 134, una vivienda fue blanco de un robo. Según se pudo conocer, el ilícito fue consumado mientras sus moradores no se encontraban en ese domicilio. Un informante consignó que “el dueño de casa salió a la mañana a trabajar y regresó por la tarde, encontrándose con un panorama desolador”.

Al respecto, precisó que “apenas abrió la puerta de entrada, comprobó que adentro el desorden era importante y en distintos ambientes de la vivienda”. Sobre los faltantes que el hombre pudo advertir, el vocero sostuvo que “le sustrajeron un dvd, un taladro, un secador de cabello y una garrafa de 10 kilos”. Hasta el momento, nada se conoce sobre el paradero de los ladrones.

La Plata
inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE