Sigue la polémica: el gobierno porteño le respondió a Boca

A través de un comunicado, se aclaró que no hubo ningún pedido formal para ampliar o remodelar la Bombonera, un estadio que se encontraría en un registro provisorio de estructuras protegidas

Edición Impresa

El Gobierno de la Ciudad Buenos Aires emitió un comunicado sobre la situación patrimonial del estadio de Boca en el que recordó que la Bombonera se encuentra dentro del registro provisorio de estructuras protegidas desde el año 2014.

“El catálogo preventivo es un conjunto de más de 4.300 inmuebles de la ciudad que fueron construidos con anterioridad al 31 de diciembre de 1941”, dice el texto oficial.

En el final del escrito, las autoridades hicieron saber que no han recibido una petición formal de parte de la entidad deportiva sobre la “pretensión de realizar obras de remodelación o ampliación”.

En 2023, el candidato a la presidencia de Boca, Andrés Ibarra, dejó en claro que junto a Mauricio Macri (candidato a vice) tenían un proyecto innovador para modificar la estructura de la cancha del conjunto de La Ribera para que mediante un gigantesco puente se conecte con el nuevo estadio.

Aquel diseño fue conocido como la “Bombonera Siglo 21”.

La idea de “La Bombonera Siglo XXI” fue modificar el estadio para el ingreso de 105.000 socios “todos los domingos”, con un spot de campaña en el que daba cuenta que “60.000 historias más que merecen entrar”.

El candidato presidencial dijo que la nueva cancha iba a costar 390 millones de dólares, la misma tenía la intención de ser financiada con los nuevos sponsors y comercios internos (puestos de comidas rápidas).

La remodelación tardaría entre dos y tres años de obra, pero “puede llevarnos ocho meses toda la tramitación burocrática”. Además, una de las canchas estaría equipada con pantallas para observar el partido que se estaba disputando en el otro estadio.

EL EQUIPO ESPERA A GAGO

Mariano Herrón dio por finalizada ayer la minipretemporada que el plantel de Boca realizó en el predio deportivo de Ezeiza. El técnico interino liberó a los futbolístas hasta mañana por la tarde, cuando retomarán los entrenamientos bajo la conducción de Fernando Gago.

De acuerdo a lo diagramado por la dirigencia boquense, Gago será presentado en el día de mañana y desde las 17:00 se pondrá al frente de la preparación que estará focalizada en la visita del sábado a Tigre, por la Liga Profesional, partido tras el cual los Xeneizes tendrán que viajar a Rosario para cruzarse con Gimnasia por cuartos de final de la Copa Argentina.

En medio de una serie de rumores, fuentes ligadas al presente de Boca adelantaron que Mariano Herrón no volverá a ser el entrenador de la Reserva, puesto ocupado por Roberto Pompei, y su nueva función sería como nexo entre Gago y el presidente Juan Román Riquelme, con lo cual el Consejo de Fútbol dejaría de cumplir ese trabajo de intermediación.

Asimismo, se da por seguro que para el año que viene el nuevo técnico quiere reforzar la defensa, y dos jugadores que parecen estar enfocados son Gonzalo Piovi (Cruz Azul) y Velentín Gómez (Vélez).

En lo que tiene que ver con el actual plantel, este con el cual Gago tratará de clasificar a Boca a la Copa Libertadores 2025, sea por la Liga Profesional, la Tabla Anual o siendo el campeón de la Copa Argentina, durante la semana que pasó completaron la recuperación Marcos Rojo, Gary Medel y Cristian Medina, quienes venían de distintas lesiones musculares.

Otros dos jugadores serán evaluados: Cristian Lema por un problema muscular y Luis Advíncula a raíz de una molestia sufrida en la fecha FIFA.

 

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE