Dolor en Verónica por un viaje de egresados que terminó en tragedia
Edición Impresa | 14 de Octubre de 2024 | 02:03

Una muerte incomprensible. Joven. Con solo 17 años, la inesperada partida de Selene Peretti llenó a todos de dolor. La chica vivía en la localidad de Verónica, partido de Punta Indio, a poco más de 90 kilómetros de La Plata. Estaba de viaje de egresados en Bariloche con sus compañeros de la EDEM Nº 2, cuando se sintió mal y pidió ayuda.
Enseguida la examinaron y, por prevención, decidieron su traslado a un sanatorio privado. Dicen que cursaba un cuadro febril.
En esas circunstancias, tras los exámenes de rigor, en busca de saber las causas que habían provocado ese cuadro, sufrió una descompensación y se produjo su deceso.
Lamentablemente, todos los esfuerzos médicos resultaron en vano.
Lo que siguió después, fue terrible.
Desde la empresa que llevó al contingente tuvieron que avisarle a la familia, una de las más antiguas de Verónica, al margen de que también estaban los acompañantes adultos de los alumnos, que se encargaron de difundir esa triste noticia.
Según trascendió, el sábado 5 de octubre la adolescente había sido atendida por un médico de guardia en Verónica por la presencia de un cuadro febril, dolor de garganta y fatiga. El profesional que la asistió autorizó el viaje.
Sin embargo, el lunes 7, un día después de llegar a Bariloche, volvió a presentar fiebre y la misma sintomatología que había tenido en su casa. Ante este panorama, fue trasladada al Sanatorio San Carlos, donde le practicaron una serie de estudios que revelaron un supuesto cuadro de mononucleosis.
Con ese diagnóstico, los médicos decidieron que la estudiante quedara en cama durante toda la semana y se evaluara su evolución.
Sin embargo, con el paso de los días su condición comenzó a deteriorarse. El viernes sufrió una nueva recaída y su cuadro de salud se agravó por lo cual debió ser trasladada de urgencia al sanatorio San Carlos. Allí habría tenido un paro cardíaco del que pudo recuperarse, pero luego habría sufrido un segundo evento del que no pudo ser reanimada y, en consecuencia, se produjo su deceso por un shock séptico, es decir, una infección generalizada que afectó el funcionamiento de todo su organismo.
En tanto, los padres de la estudiante, quienes están separados -él es militar-, viajaron a Bariloche.
Selene Peretti
Sobre lo ocurrido, desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro se aclaró que no se inició hasta el momento ninguna investigación del caso, ni intervino la Policía.
El deceso de la adolescente de Verónica se produjo a pocos meses de otro trágico episodio, también en pleno viaje de egresados, cuando un joven de 17 años, del Colegio Anglo-Americano de Hernandarias (Paraguay), murió al caer de un sexto piso del hotel Eco Ski.
Pese a que la víctima, identificada como Leonardo Rainha de Castro y oriunda de Brasil, fue llevada de urgencia al hospital San Carlos, los médicos no lograron salvarle la vida.
La autopsia reveló que el cuerpo no presentaba lesiones previas a la caída, por lo que quedó descartada la hipótesis de un crimen.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE