Un escaso botín, para un plan “bien diagramado”: qué falló en el golpe al banco de La Plata
Edición Impresa | 16 de Octubre de 2024 | 03:47

Aún en medio de la conmoción que generó el audaz y planificado golpe comando en una sucursal del Banco Credicoop de La Plata, y que al cierre de esta edición no tenía detenidos, fuentes oficiales informaron a EL DIA que los delincuentes solo se pudieron llevar un total de casi 4 millones de pesos, un escaso botín frente a un robo de película que incluyó piedrazos, amenazas, y una camioneta robada con patente falsa que fue descartada a las pocas cuadras.
Tal como este diario informó en su edición anterior, el osado golpe ocurrió el último lunes cerca de las 15.30 en la sede que la entidad financiera tiene en Diagonal 73 y boulevard 82. A la hora del asalto, la entidad ya había cerrado sus puertas a los clientes. Según confirmaron fuentes del caso, los ladrones descendieron de una camioneta Toyota Hilux, rompieron con piedras los vidrios reforzados de la sucursal e intimidaron y redujeron a punta de pistola a los siete empleados que se encontraban en el interior del lugar.
Luego, obligaron al tesorero a abrir la caja de seguridad interna, tomaron el dinero que pudieron que se encontraba en bolsas. Fue todo rápido y con audacia. La fuga, en la Hilux de color oscura, se concretó a máxima velocidad. Con movimientos casi cronometrados. Según fuentes de la investigación, el rodado apareció en 40 entre 135 y 136. Lo que aún se desconoce, es el paradero de los protagonistas de este robo cinematográfico.
La búsqueda de los delincuentes continúa, con una causa a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, con tareas encargadas a la DDI de La Plata, que sigue la pista de cámaras de seguridad y el impacto de teléfonos celulares en las antenas de la zona al momento del hecho. Según se supo, actuaron cuatro sujetos en el interior del banco, mientras que un quinto cómplice los esperó en la camioneta.
El alto nivel de preparación de los criminales fue notable: llevaban guantes y cubrían sus caras con capuchas, de acuerdo a los primeros testimonios. Sin embargo, cuando se hizo el arqueo de caja, las autoridades determinaron que el monto sustraído fue escaso, una ironía ante tanta planificación.
Es que claro, en medio de una ola delictiva en La Plata, los casi 4 millones robados del banco están lejos de otros golpes registrados en el último tiempo. Por citar un ejemplo, hace nueve días en un local de 13 entre 34 y 35 se robaron $250 millones. Al igual que ese caso, los ladrones continúan prófugos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE