"Había una frialdad bárbara": Estela de Carlotto confesó que Cristina y Kicillof "no se hablaron"

"Parecían chicos a veces", reconoció la titular de Abuelas de Plaza de Mayo sobre el reencuentro de la ex presidenta y el gobernador bonaerense

"No se hablaron" y "había una frialdad bárbara". Con esas dos frases, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, definió cómo fue el reencuentro entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof que tuvo lugar anoche en el Teatro Argentino de La Plata.

Se trató de la primera vez que la ex mandataria y el gobernador bonaerense se mostraron juntos en público desde que estalló la interna del PJ por la conducción partidaria, que la tiene a Cristina por un lado, encabezando una lista, y a Kicillof sin formalizar su respaldo a la ex presidenta. Mientras tanto, más abajo, hubo fuertes cuestionamientos del kirchnerismo y La Cámpora hacia funcionarios bonaerenses muy cercanos a Kicillof, quien dijo que hubo sectores que criticaron más, que lo que apoyaron su gestión.

Las imágenes que se vieron ayer, dejaron trascender que el vínculo fue frío y Carlotto lo confirmó: "Ellos no se hablaron. Parecía una pareja que estaba ahí y yo como vieja loca en el medio".

"Una frialdad bárbara que se notaba", describió la referente de derechos humanos en declaraciones a la prensa tras el acto que organizó su entidad y que convocó a los dos dirigentes en La Plata.

Según dijo, Cristina Kirchner y Axel Kicillof, que se ubicaron en primera fila a su lado, "no se hablaron". "Parecían chicos a veces, unos niños", agregó. "Ellos no se hablaron. Parecía una pareja en la que estaba ahí, y yo como vieja loca en el medio", dijo entre risas.

Sostuvo que esa frialdad entre Cristina Kirchner y Kicillof es parte de la política. "Personalmente los quiero y los aprecio a los dos muchísimo", resaltó Carlotto. .

Además, se refirió a que durante el evento se escucharon gritos de "Cristina Presidenta", lo que, según dijo, le molestó porque no era un acto político, sino de derechos humanos. "Estábamos con el gobernador, que también hay una aspiración a que llegue a Presidente, y con Cristina, que en este momento no busca la Presidencia y está en otro tema, pero le gritaban ´Cristina Presidenta, Cristina Presidenta´", sostuvo Carlotto, y consideró esas expresiones como "inoportunas".

Y continuó: "Estaban en la provincia del gobernador en una fiesta de dolor, pero alegría de estar juntos. Me molestó un poquito eso. No estábamos para elegir candidatos políticos, sino para recordar lo que pasó y no vuelva a pasar".

 

 

 

Cristina Kirchner y Axel Kicillof

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE