Motochorros dispuestos a todo, sueltos en La Plata

Edición Impresa

De día, de noche, con lluvia o a plena luz del sol. No hay momento en el que los motochorros cesen con sus ataques callejeros que desde hace varios años, se han extendido a lo largo y a lo ancho de la ciudad. Ya no hay barrio en La Plata que esté libre de estos delincuentes que vienen sembrando miedo por su violento accionar en los asaltos, dispuestos a todo o nada. Poniendo así, en juego la vida.

En una seguidilla de dramáticos robos perpetrados por estos ladrones motorizados, como el reciente ataque en manada a un joven futbolista en Gonnet, en las últimas horas se sumaron nuevos casos que puso en jaque a un sector de Los Hornos. Se trata de los motochorros “rompe portones” que en la madrugada de ayer, alrededor de las 4.30, perpetraron un hecho delictivo en una vivienda ubicada en 57 entre 134 y 135.

De acuerdo a lo informado por voceros oficiales, tras más de 10 minutos de esfuerzo, los motochorros lograron abrir el portón de entrada y se apoderaron de una moto modelo Honda Repsol 190, una rueda de auxilio y otros objetos, entre los que se encontraba una manguera. Todo quedó filmado.

Según se pudo ver en las imágenes que quedaron captadas, y a las que este diario tuvo acceso, actuaron al menos cuatro ladrones y tras tomar en su poder el rodado de alta gama, huyeron rápidamente. Tras el robo, las víctimas de ese domicilio constataron el ataque horas después y radicaron la denuncia correspondientes. En este sentido, las autoridades buscan identificar a los responsables que se dieron a la fuga.

No se salvan ni los estudiantes

Horas más tarde del hecho en la vivienda de 57 entre 134 y 135, en otro sector de Los Hornos, un grupo de motochorros amedrentó y asaltó a dos adolescentes que se encontraban caminando rumbo al colegio. Según mencionaron vecinos y testigos del caso, este suceso tuvo lugar sobre la cuadra de 140 y 63 y al igual que el anterior, también quedó registrado en una cámara de seguridad.

De acuerdo a las imágenes reveladas, al menos cuatro delincuentes a bordo de dos motos (dos en cada rodado) interceptaron a dos menores que se encontraban caminando. Incluso uno de ellos llevaba a pie una bicicleta. “Se supone que en las escuelas tienen que estar los policías cuidando los horarios de entrada y salida”, expresó una vecina de la zona indignada por lo ocurrido. Pese al asalto, los menores resultaron ilesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE