Aerolíneas: el Gobierno acelera con la privatización

Edición Impresa

La Cámara de Diputados retomará el próximo martes el debate de los proyectos de ley para privatizar Aerolíneas Argentinas, luego de que fracasara meses atrás el intento de incluir esa iniciativa dentro de la ley Bases.

Un plenario de las comisiones de Transportes y de Presupuesto y Hacienda volverá a la carga el martes a las 11 con el plan del Gobierno y de sectores que comparten esa cruzada para terminar con la propiedad estatal exclusiva de la aerolínea de bandera.

La intención del Poder Ejecutivo es terminar con la metodología de los “paros salvajes” que dejan a miles de pasajeros varados, con todos los problemas derivados de la reprogramación de los vuelos.

Con la amenaza de privatización, se busca disciplinar a los sindicatos para que moderen sus formas de protesta y también poner coto a sus pretensiones de mejora salarial.

Hay una fuerte resistencia de los gremios de la aeronáutica comercial para que el proyecto prospere, y cuentan con el respaldo de Unión por la Patria (UxP), la izquierda y diputados de distintos bloques minoritarios.

Sin embargo, en principio el oficialismo contaría con los votos, ya que además de La Libertad Avanza (LLA), coinciden en la arremetida privatizadora el PRO, el MID, la UCR, la CC y una parte de Encuentro Federal e Innovación Federal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE