Fue a dejar a su amigo y perdió todo: dinero, herramientas y la camioneta
Edición Impresa | 27 de Octubre de 2024 | 04:29

Una camioneta Citroën Berlingo y varias herramientas electrónicas formaron parte del botín que ayer por la mañana fue sustraído de la casa de un electricista, ubicada en Barrio Aeropuerto. El hecho tuvo lugar en la calle 609 entre 117 y 118, durante un espacio de casi cinco horas en las que el técnico estuvo ausente de su morada. Aplicando la modalidad escruche, los delincuentes aprovecharon esta circunstancia e ingresaron a la propiedad tras forzar una cerradura.
Según precisaron fuentes del caso, el damnificado tiene 50 años y se desempeña en una empresa denominada “Khun electricidad”.
Trascendió que el pasado viernes por la mañana se ausentó de su casa pasadas las 3.30 de la mañana. ¿El motivo? Se dirigió al Aeropuerto de Ezeiza a dejar a un amigo que debía tomarse un vuelo. En esas circunstancias, jamás imaginó que al volver, casi 3 horas después, iba a tener que enfrentarse a un panorama desolador.
Su portón, abierto de par en par, le presagió lo que le esperaba al ingresar a su casa: un desorden mayúsculo y varios faltantes, entre ellos, su camioneta.
Si bien el caso es materia de investigación, el profesional de la electricidad expuso, al momento de radicar la denuncia, que revisaron cada espacio de su casa hasta que lograron dar con sus ahorros: 400 mil pesos y 400 dólares.
Luego de ver la cerradura de su puerta rota, se aseguró de que no hubiese nadie en el interior y fue en ese marco que ingresó y se encontró con el angustiante panorama.
En medio del desconcierto, el hombre se abocó a la tarea de evaluar las pérdidas materiales.
Así detectó faltantes inherentes a su trabajo, como así también objetos de índole personal, siendo la gran mayoría artefactos electrónicos.
Además de sus ahorros y un equipo de audio, el trabajador reportó como objetos robados varios metros de cable para realizar instalaciones eléctricas, una amoladora, un martillo percutor, un láser de medición, un taladro y varios destornilladores y pinzas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE