Las "Fiestas Salvajes" de "Diddy" Combs: hombres, mujeres y hasta nenes entre los 120 denunciantes
| 3 de Octubre de 2024 | 10:15

Estados Unidos sigue conmocionado por las 120 denuncias que recibió Sean "Diddy" Combs por una conducta sexual inapropiada. La situación del magnate del hip hop, que está a la espera de un juicio por cargos de tráfico sexual, está cada vez más complicada y ahora se conoció que entre las supuestas víctimas habría hombres, mujeres y hasta menores de edad, algunos con apenas 9 años cuando ocurrieron los supuestos abusos que, aseguran, se habrían dado a lo largo de 25 años en sus ya famosas "Fiestas Salvajes".
En ese marco, el propio abogado de Houston, Tony Buzbee, dijo que espera que las demandas se presenten el próximo mes. Buzbee describió a las víctimas como 60 hombres y 60 mujeres, y que 25 de las personas a las que representa eran menores de edad al momento de los supuestos delitos.
Después de la conferencia de prensa del abogado en Texas, una abogada de Combs dijo que su cliente "no puede abordar todas las acusaciones sin mérito en lo que se ha convertido en un circo mediático imprudente".
"Dicho esto, el señor Combs niega enfática y categóricamente como falsa y difamatoria cualquier afirmación de que abusó sexualmente de alguien, incluidos menores", dijo la abogada Erica Wolff en un comunicado. "Espera demostrar su inocencia y reivindicarse en los tribunales siempre y cuando se presenten y entreguen las demandas, donde se establecerá la verdad a base de pruebas, no de especulaciones".
"Diddy" Combs, detenido
Combs, de 54 años, ha estado encerrado en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn desde que se declaró inocente el 17 de septiembre de cargos federales por usar su "poder y prestigio" para inducir a víctimas femeninas a tener contactos sexuales drogadas y elaborados con trabajadores sexuales masculinos en eventos denominados "Freak Offs" (Fiestas Salvajes).
Buzbee también ha representado a mujeres que acusaron al mariscal de campo de la NFL, Deshaun Watson, por agresión sexual. Otras presuntas víctimas han presentado demandas contra Combs que incluyen acusaciones de agresión sexual.
Combs se ha declarado inocente de asociación delictuosa y tráfico sexual. Su abogado dijo que es inocente y luchará para limpiar su nombre.
"Diddy" es uno de los ejecutivos, productores e intérpretes musicales más conocidos del hip hop, ha ganado tres premios Grammy y trabajado con artistas como Notorious B.I.G., Mary J. Blige, Usher, Lil Kim, Faith Evans y 112. Fundó Bad Boy Records en 1993, la influyente línea de moda Sean John, una marca de vodka y la cadena de televisión Revolt. Vendió su participación en esta última empresa en junio de este año.
Las fiestas salvajes de "Diddy" Combs
Las hechos denunciados, como se dijo, habrían ocurrido durante 25 años y, en muchas, se nombra las populares fiestas que el rapero organizaba en su mansión de los Hamptons.
Lo cierto es que durante la década de los 2000, si eras famoso y no eras invitado a las “Fiestas Salvajes” de Diddy, no eras relevante. Las fiestas blancas del rapero eran extremadamente exclusivas y reunía a miles de celebridades y personajes notables en un mismo lugar.
Inclusive, en una nota que brindó con el medio estadounidense “The Independent”, Diddy se comparó con The Great Gatsby, un personaje multimillonario que organizaba fiestas multitudinarias.
Los fiscales a cargo del caso del productor sostienen que Combs contrataba empleados, facilitadores y trabajadoras sexuales para sus también llamadas "Fiestas Blancas", además de estar repletas de estupefacientes.
Según los investigadores de la causa, los eventos podían llegar a durar días y en él, abusaban de los participantes y los forzaban a realizar actos sexuales que eran filmados.
En una de los cientos de demandas que se realizó el julio pasado, trascendió la de Adria English, una mujer contratada por Combs para trabajar en una de sus fiestas. En ella, relata algunos de los episodios que vivió en las sombrías fiestas.
La mujer afirmó el discurso que varios denunciantes mantienen, donde se le suministraban drogas y licor con éxtasis. Cómo contratada, se le ordenó tener relaciones sexuales con invitados y se la convirtió en un “peón sexual”.
En la demanda, que contiene 114 páginas, detalla que uno de los pedidos del rapero fue que ella llevara un vestido negro que indicaba a los presentes que ella estaba disponible para mantener encuentros sexuales. Posteriormente, explica que le pagaron mil dólares para tener un encuentro con un invitado.
Las lista de celebridades y la gran pregunta: ¿abusó de Justin Bieber?
Era común ver a varias celebridades en sus famosos eventos. Incluso en un video se puede ver a "Diddy" regalándole un auto a Justin Bieber en los comienzos de su carrera cuando el canadiense solo tenía 15 años. Además, se escucha cómo le propone llevarlo a “divertirse” por 48 horas a un lugar desconocido, mientras se jacta de haber lanzado la carrera de otros artistas destacados, como Usher.
También hay comentarios en redes sociales que involucran a Jaden Smith, hijo de Will Smith, que estuvo en esas fiestas cuando era menor de edad. Mientras que salieron a la luz fotos junto a Leonardo Di Caprio y están quienes recordaron que en el año 2000 Combs fue pareja de Jennifer López.
Además, se mencionan otros famosos como Beyoncé, Jay-Z, Ashton Kutcher, Kim Kardashian y Paris Hilton, entre muchos otros.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE