Paul McCartney en Argentina: sigue con la magia intacta
Edición Impresa | 7 de Octubre de 2024 | 03:10

“¡Hola Argentina, buenas noches Buenos Aires. Estoy muy feliz de volver a verlos”, dijo Paul McCartney en River Plate, al abrir el primero de sus dos conciertos que tuvieron lugar durante el fin de semana, en el marco de una nueva visita del Beatle al país, la quinta.
McCartney, que estuvo en River en 1993 y 2010 y visitó el Único de nuestra ciudad en 2016, había llegado al país por última vez en 2019, para presentarse en el Campo Argentino de Polo. Cinco años pueden ser mucho para un artista que hoy tiene 82 años, pero para Sir Paul es como si el tiempo no pasara: en los dos shows que presentó en River, no dejó tema sin tocar. Fueron más de 30 canciones, durante más de 2 horas y media, un show bien rockero donde no faltaron las potentes “Can’t Buy Me Love”, ”Drive My Car”, “Love Me Do”, ”Lady Madonna”, “Helter Skelter”, ”Live and Let Die” y “Get Back”, y clásicos más tranquilos como ”Something” y ”Blackbird”.
El primer cierre fue con todo el Monumental cantando “Hey Jude”, y luego vino el bis con el tríptico “Golden Slumbers”-”Carry That Weight”-”The End”, el cierre de “Abbey Road”.
“Son el mejor público del planeta” dijo McCartney el sábado antes del medley. Y saludó con un esperanzador “hasta la próxima”, mientras flameaba una bandera LGBTQ+ y otra argentina (en Uruguay, contaron, flameó además la británica).
LOS BISES EN LA PANTALLA
Paul viajará ahora a Chile y el 23 volverá a nuestro país, para presentarse en el Kempes cordobés. Y, para los que sigan con ganas de más, este jueves se estrena en cines “One Hand Clapping”, documental sobre Wings dirigido por David Litchfield, que capturó el momento en que Paul McCartney y su banda habían encontrado y definido su sonido característico.
Filmada durante cuatro días en los estudios Abbey Road en agosto de 1974, la película ofrece una visión del funcionamiento interno de la banda mientras trabajan y tocan juntos en el estudio, incluyendo interpretaciones de temas de la obra maestra de Wings, “Band on the Run”. Además en la plataforma Disney+ se pueden ver los documentales “Let it be” y “Get Back”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE