Golpiza, asalto y terror en un barrio cerrado

Edición Impresa

En las últimas horas un matrimonio vivió una verdadera pesadilla en medio de un feroz episodio de inseguridad dentro de un barrio privado lindero a la ciudad de La Plata, instalado en el kilómetro 76 de la Ruta 2. Tal como viene sucediendo ya hace un tiempo, los delincuentes parecen estar dispuestos a todo y pese a las mil y una precauciones que se puedan tomar, se las ingenian para dar el golpe. Y así quedó demostrado en este episodio ya que pese a ser una zona privada, burlaron la seguridad.

En base a las primeras precisiones de fuentes policiales, el violento asalto ocurrió durante la madrugada del lunes, pero se conoció ayer, y se produjo cuando los ladrones -que empuñaban armas de fuego- ingresaron con fines de robo al predio del Ecobarrio El Retiro, en Brandsen.

De acuerdo a lo revelado por los informantes, los sujetos accedieron a una de las fincas de ese terreno, oportunidad en la que redujeron por la fuerza a un hombre, de 61 años, y a su esposa, de 59. Según se informó, los hampones atacaron a golpes a los moradores del inmueble, ocasión en la que sustrajeron una serie de elementos de valor para, de inmediato, escapar del escenario del asalto. En esta línea se mencionó que los delincuentes utilizaron una tenaza de gran tamaño para romper los vidrios Blindex de la casa.

Ahora los servidores públicos de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de Coronel Brandsen y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de la zona desarrollan diferentes procedimientos, con el objetivo de apresar a dichos delincuentes.

Intervino en la causa penal la Ayudantía Fiscal de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron convocar a los integrantes de la Policía Científica para la realización de diversas pericias en el lugar. “Es la segunda vez en dos meses”, denunciaron luego los vecinos.

 

robo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE