Necaxa compró a Paradela y el Lobo celebra

Edición Impresa

El mediocampista José Paradela se convirtió en el nuevo refuerzo del Necaxa de México.

“Los Once Hermanos” obtuvo el pase del futbolista porque cumplió con los objetivos pactados en su contrato profesional. Y por ende, el club mexicano activó la obligación de compra que son 2 millones de dólares. A esta negociación, Gimnasia le presta mucha atención, ya que todavía tiene un porcentaje (el 25 por ciento) del jugador y la transferencia le ahorrará un dolor de cabeza a futuro.

Cuando la venta queda cristalizada, Gimnasia recibirá alrededor de 500 mil dólares por la transferencia, dinero que entrará en tres veces por la forma en la que River acordó con el conjunto mexicano.

José Paradela llegó a Gimnasia con edad de cuarta división tras haber hecho inferiores en Rivadavia, de Lincoln.

El mediocampista ofensivo debutó en 2018 de la mano de Pedro Troglio, pero recién en el 2019, con Diego Maradona como entrenador mens sana, se asentó en la primera división. Tras buenas actuaciones fue vendido a River a principios de 2021, que lo adquirió por alrededor de 2.800.000 dólares por el 75% de los derechos económicos.

Como quedó dicho, Gimnasia recibirá alrededor de 500 mil dólares por la transferencia, pero gran parte de ese dinero sería destinado a pagarle a Rivadavia, de Lincoln, equipo formador de Paradela.

SU PASO POR RIVER

José Paradela tuvo una gran explosión futbolística cuando se produjo la salida de Gallardo del Millonario, y Martín Demichelis ocupó su lugar.

El ex entrenador de la cantera del Bayern Münich le dio una oportunidad para participar dentro del campo de juego y el jugador obtuvo un papel protagónico en la mitad de la cancha. Sin embargo, no tuvo la capacidad para mantener su gran nivel deportivo, y Demichelis lo envió al banco de relevos. El volante estuvo dentro de la rotación del platel pero no participó de los partidos importantes.

 

 

José Paradela
Necaxa
Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE