De Blasis: “Tenemos menos cosas para corregir y algunas para resaltar”
Edición Impresa | 11 de Noviembre de 2024 | 04:07

El alivio que sintió todo Gimnasia con la victoria ante Newell’s fue palpable en todo el Bosque. Afuera de la cancha y también adentro, donde los protagonistas festejaron -y mucho- los tres puntos ante la Lepra. El triunfo funcionó como desahogo para el plantel luego de semanas difíciles, con los penales contra Boca como disparador de los mayores cuestionamientos de la temporada para el fútbol tripero.
Pablo De Blasis, como falso extremo derecho, fue importante para asociarse con Lucas Castro a la hora de generar el juego y aportarle pausa al equipo. Su posición en la cancha, la recuperación de una presión ordenada y el respaldo de los más experimentados hacia el juvenil Jeremías Merlo fueron algunos de los temas del diálogo luego de la vuelta al triunfo del conjunto tripero tras nueve fechas sin victorias.
- ¿Qué te gustó del equipo?
- La manera de resolver adentro de la cancha las cosas buenas de ellos, que juntaban en la mitad de la cancha mucha gente con buen pie. Eso a veces hace que te generen cuatro o cinco situaciones de gol y eso no pasó, fuimos nosotros los que tuvimos algunas chances claras.
- ¿Influyeron las expulsiones simultáneas de Vangioni y Garayalde? ¿Terminó mejor parado Gimnasia?
Esas cosas remueven posiciones y alturas en la cancha, incluso donde plantarse. Además, para mí los cambios entraron muy bien, con más piernas y mejores presiones que nos ayudaron a jugar lejos de Marcos.
- Quedó la sensación de que les costó cerrar el partido. ¿Cuál es tu análisis?
- Enfrente hay un rival que está toda la semana viendo videos nuestros. Tanto ante Central Córdoba como frente a Newell’s ellos tuvieron más control y nosotros llegábamos tarde por las posiciones en la cancha. No es que no teníamos actitud o fuerza. Supimos ajustar y tuvimos un buen segundo tiempo.
- El objetivo de la Sudamericana quedó algo lejos. ¿Estos puntos valen mucho para la tabla de promedios?
- Está todo muy parejo. Hay muchos empates. Por ahí rivales ante quienes pensábamos que debíamos sacar los tres puntos después se plantan en la Bombonera o en otra cancha difícil, y nosotros volvemos lamentándonos no haber ganado. La verdad es que el fútbol argentino es muy complicado. El que gana dos o tres seguidos se acomoda, esperemos que nosotros podamos hacerlo.
- ¿ Qué hablaron con Jeremías Merlo en la previa de su debut como titular y que le dijeron tras su salida desconsolado?
- Lo que trato de hablar con él es que juegue con la máxima confianza posible intentando hacer cosas, que no se quede en la nada, porque necesitamos de él ya que sus características no son muy comunes. Tenemos bastantes jugadores que reciben la pelota al pie y él , con lo que encara y cómo va al espacio, no puede dejar de darnos eso. No pasa por entender ni cuantos partidos tengas en primera, pasa por la actitud de querer hacerlo. Con el apoyo de los más grandes entró muy suelto. Y también se notó el apoyo que le brinda la gente. La tristeza es que le tocó salir sintiéndose bien.
- ¿Cómo fue para vos jugar desde la derecha hacia adentro?
- Me costó un poco. Por ahí recuperaba y el equipo esperaba que el Pata o yo tengamos esos primeros toques para cuidarla y jugamos apurados, sobre todo yo. Recuerdo cuatro o cinco acciones en las cuales tendría que haber cuidado más la pelota. En el segundo tiempo sí lo hice y ahí hubo más cambios en los colectivo.
- ¿El gasto físico es muy importante cuando juegan con un dibujo 4-3-3 o similar?
- Creo que es una cuestión de posicionarse bien, elegir bien las presiones y no correr tanto detrás de la pelota. Contra Newell’s hacía mucho calor y los dos equipos lo sentimos.
- ¿Contra Newell’s volvieron a presionar ordenados y coordinados como en fechas anteriores?
- Creo que no son casualidad las tres vallas invictas que venimos arrastrando. Si vamos para adelante va todo el equipo en bloque y si hay que esperar, también. Es parte del fútbol, todos los equipos, hasta los mejores del mundo saben defender en bloque bajo, medio o alto. Es una característica buena del equipo.
- ¿Es un alivio la victoria?
- Lo re necesitábamos. Incluso en otros partidos jugamos mejor que contra Newell’s, pero este lo terminamos ganando y la gente se queda con la sensación de que tuvimos un montón de chances, pero fue porque ellos tuvieron que salir a buscar el empate. En los últimos partidos tenemos menos cosas para corregir y más para resaltar.
- ¿Ya está avanzada tu continuidad para 2025?
- No, prefiero esperar a que termine todo. Fue un año bastante largo. Saben que en caso de continuar no va a haber muchas dificultades pero con tantos problemas que tuvimos en estas semanas prefiero centrarme en el torneo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE