Cerró la etapa probatoria y se vienen los alegatos en el juicio del Lincoln

Edición Impresa

Con la declaración de otro de los imputados, ayer se cerró la etapa de desarrollo de pruebas en el juicio oral por la tragedia del Colegio Lincoln, que tuvo como víctima a Lucas Lin, el chiquito de 5 años, que en 2019 falleció de asfixia por inmersión en una pileta del predio vacacional en Hernández.

Ante esa situación, mañana arrancan los alegatos del bloque acusador (fiscalía más particular damnificado) y al día siguiente será el turno de los defensores.

Se trata de Flavio Gliemmo y Santiago Irisarri (por Rubén Monreal, propietario del colegio); Marcelo Peña (por Myriam Viviana Salinas y Diego De Luca); Tomás Diego Berar Aramburu y Leandro Daniel Heredia (por Carolina Muro); Noelia Kirilenko (por Osvaldo Néstor Ramos); Enrique Colombo (por Marcos Echanis); Juan Gabriel Mendy (por Rosana Costa) y Juan Manuel Fernández (por Martín Alejandro Argüelles).

Respecto de las declaraciones de ayer, se supo que pasaron frente al estrado la secretaria del establecimiento educativo, que aportó información sensible sobre los movimientos de la institución, y uno de los acusados, Osvaldo Ramos, que era el director de la colonia y trató de mejorar su situación procesal.

Según fuentes judiciales, su relato se extendió por varias horas.

El debate, como se sabe, es encabezado por el Tribunal Oral III de La Plata, bajo la presidencia de Jorge Paolini y la integración de sus pares, Andrés Vitali y Ernesto Domenech.

La fiscal de juicio es Helena de la Cruz, mientras que Matías Pietra Sanz y Andrea Reynoso, representan a la familia de la víctima.

 

Lucas Lin
juicio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE