Un condenado “no tiene derechos políticos”

Edición Impresa

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich señaló ayer que “una persona que tiene una condena pierde todos los beneficios políticos”, al referirse al caso de la expresidenta Cristina Kirchner.

“El tema acá es la igualdad ante la ley”, puntualizó la funcionaria, y advirtió que lo sucedido con la exmandataria “no es una venganza”.

En ese sentido, puntualizó que “Una persona que tiene una condena, pierde todos los beneficios políticos, como las posibilidades políticas. El que las hace, las paga”.

Además dijo que “nadie recuerda, pero (Fernando) De la Rúa fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y fue absuelto con una crítica muy fuerte sobre el proceso judicial que sufrió el ex presidente. Se lo declaró inocente y fue absuelto en todos sus cargos”.

En una comparación entre las condenas del ex presidente, Carlos Menem y Cristina Kirchner dijo que “no quiero opinar sobre algo que no me corresponde, pero no creo que sea un caso asimilable porque Menem no terminó sus instancias judiciales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE