Caso Lucas Lin: presentarán los alegatos tras las audiencias en el juicio oral

Ya transcurridas las seis audiencias en el juicio por la muerte de Lucas Lin, el pequeño de 5 años que falleció en febrero de 2019 en una pileta de la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln de La Plata (situado en 518 entre 135 y 137), ahora todo da lugar a los alegatos que presentarán el próximo jueves 21 de noviembre en el fuero penal de La Plata.

Durante estos años, juzgaron al dueño del colegio (Rubén Monreal), al guardavidas (Martín Argüelles), a la accionista (Roxana Costa), al director de la colonia (Osvaldo Ramos), al coordinador de la colonia (Marcos Echaniz) y a la ex empleada (Carolina Muro). Tanto Argüelles como Muro, están señalados por abandono de persona seguido de muerte. A su vez, todos ellos, están acusados de homicidio culposo.

A su vez, vale resaltar que también están involucrados en el caso, los inspectores municipales Diego de Luca y Miriam Salinas, procesados por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público". 

En esas jornadas de audiencias, sólo dos acusados declararon (Argüelles y Ramos), mientras que el resto aplicó el derecho de no declarar.

“Lamento muchísimo todo lo que pasó, ojalá que lo que diga pueda ayudar. He sufrido la pérdida como propia, hice todo lo que estuvo a mi alcance”, había declarado días atrás Martín Argüelles mientras miraba a Min Lin, padre de Lucas. Cabe mencionar que Argüelles era uno de los guardavidas que tenía la pileta, junto a Carolina Muro, la responsable del grupo del menor fallecido.

Entre otras tantas declaraciones, afirmó “Yo escuché su llanto, yo estaba del otro lado llorando, durante dos años cerraba los ojos y veía a Lucas en el fondo de la pileta”. En esta línea brindó información sobre cómo llegó a trabajar en el predio y mencionó “falencias” que a su entender sucedían en aquella época. En cuanto a la muerte del nene, reveló que “la pelea de Lucas por su vida fue debajo del agua, nunca vi manos, ni brazos, no hubo ningún tipo de aviso, yo no lo vi”.

Lucas Lin
Alegatos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE