Dos golpes millonarios en plenas autopistas
| 20 de Noviembre de 2024 | 17:06

Uno ocurrió en el Camino del Buen Ayre, a la altura de Hurlingham, en la zona oeste del Conurbano. A un financista de 61 años le robaron 50.000 dólares y $ 30 millones. El otro fue en el Acceso Oeste, en el peaje de Luján. La víctima, un productor rural al que motochorros le sacaron $ 12 millones.
El primero de ellos fue cuando un grupo de delincuentes atacó a balazos una camioneta blindada y le robó una millonaria suma de dinero a un hombre de 61 años cuando manejaba sobre Camino del Buen Ayre, a la altura del partido bonaerense de Hurlingham.
El ataque ocurrió este martes por la tarde, cuando la víctima manejaba en la intersección con la bajada de Presidente Julio Argentino Roca, específicamente en la calle William Morris.
Fue en ese cruce de calles que tres vehículos interceptaron la camioneta blindada que manejaba el hombre, quien trabajaría como prestamista. Una vez que los agresores lo interceptaron, comenzó una impactante secuencia.
En primera instancia, los agresores dispararon varias veces contra la puerta delantera izquierda del vehículo para intentar abrirla, pero el sistema de protección de la camioneta Jeep Compass lo impidió.
Por este motivo, decidieron usar un método poco convencional para abrir el vehículo: utilizaron una pala de punta para arrancar la puerta, según consignó el diario Primer Plano Online.
El monto exacto que se robaron no fue confirmado oficialmente, pero según detalló el mismo medio, se calcula que se habrían llevado alrededor de 30 millones de pesos y 50 mil dólares.
Asalto en el Acceso Oeste
El otro de los asaltos millonarios ocurrió en la tarde del martes cerca del peaje de Luján, sobre el Acceso Oeste, donde la víctima es un empresario ganadero oriundo de la localidad de Mercedes.
La víctima circulaba en una camioneta Volkswagen Amarok cuando llegaba al peaje. En ese momento, mientras esperaba su turno para pagar, aparecieron en escena dos sospechosos en una moto de alta cilindrada.
Uno de los motochorros bajó y fue hacia la Amarok. De un certero golpe rompió la ventanilla trasera del lado del acompañante.
Desde el interior de la camioneta sacó un bolso gris, regresó con su compañero y se escaparon a contramano.
“La víctima declaró que le robaron cerca de 12 millones de pesos que tenía de una venta de ganado”, expresó a Clarín una fuente judicial.
El hombre realizó la denuncia y es la Fiscalía Descentralizada 10 de Luján que está investigando el robo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE