Villa Gesell: la Policía detuvo a un contratista

Edición Impresa

Durante las últimas horas un contratista de 30 años fue detenido por la causa del derrumbe en el hotel Dubrovnik en Villa Gesell y los policías están en la búsqueda de un arquitecto que podría haber sido culpable del desastre. Al hombre lo ubicaron en la localidad de Ostende.

En tanto, la fiscal Verónica Zamboni pidió la detención de un arquitecto, el cual aún no firmó ningún plano de las obras aunque se señala que tuvo un rol protagónico en obras anteriores. Por último, se analiza si el uso de una maquinaria pesada fue determinante para que se produjera el colapso del edificio.

Hay seis imputados por el delito de estrago doloso agravado por ahora. Ayer el juez de Garantías N°6 de Dolores, David Mancinelli, había dispuesto que el arquitecto Jorge Enrique Bonavita y el contratista Rubén Taquichiri fuesen liberados. Eran los últimos detenidos en ese momento.

Luego de encontrar a todas las víctimas del hecho, ingenieros de Buenos Aires analizarán las estructuras linderas, ante la posibilidad de que haya consecuencias preocupantes producto del impacto de los escombros.

La decisión fue tomada tras una reunión entre funcionarios de la municipalidad y autoridades del distrito II del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE