Un equipo con personalidad y mucha eficacia
Edición Impresa | 24 de Noviembre de 2024 | 03:25

Racing dio el salto de calidad que buscaba hace años y saldó una deuda de 36 años sin ganar títulos internacionales. Si bien en la última década peleó varios campeonatos, no había podido ser protagonista en los certámenes internacionales. De la mano de Gustavo Costas, lo consiguió y encaminó a un plantel de nombres pesados, para llenarse de gloria.
Racing tiene mucho material para ilusionarse pensando en el futuro
Con muchas variantes en el equipo, pero con algunos altibajos en el año, Racing supo acomodarse a tiempo en la Sudamericana y no le pesó el traje de candidato. Ganó cómodo su grupo y se clasificó directamente a los octavos de final, esquivando el repechaje. En esa instancia, pasó sin sobresaltos a Huachipato y a partir de los Cuartos, llegaron los choques bravos: luego de perder en la ida ante Paranaense, dio una exhibición en su cancha para golear 4-1 y meterse entre los cuatro mejores del certamen.
Allí le tocó Corinthians, un duro rival dirigido por Ramón Díaz y que sumó para la Sudamericana a Memphis Depay, una de las figuras de Países Bajos en los últimos años.
En Brasil hizo un partido inteligente y se llevó un 2-2, para definir todo en el Cilindro. Con un Juanfer Quintero encendido, ganó 2-1 y se metió en la final.
Y ayer, en La Nueva Olla de Cerro Porteño, no falló. Estuvo a la altura de la circunstancia y se fue al descanso con dos goles de ventaja. Sufrió el descuento y la presión de Cruzeiro, pero aguantó y lo terminó liquidando en el final, para ganar 3-1 y quedarse con la Copa.
Juanfer, Maravilla Martínez, Arias, Martirena, Sosa, Almendra, Roger Martínez y Nardoni, son algunos de los apellidos importantes que tiene Racing y que aparecieron en los momentos clave del certamen.
Sin dudas, Racing tiene material para ilusionarse pensando en el futuro, donde aún tiene chances de pelear el campeonato argentino ya que se encuentra a cuatro puntos de Vélez.
Serán días de emoción y desahogo para una Academia que tuvo que esperar mucho tiempo para tocar el cielo con las manos en el campo internacional. Y en un año complejo, donde en diciembre se desarrollarán las elecciones.
JUGARÁ LA LIBERTADORES
Con la conquista de la Copa Sudamericana, Racing se aseguró un boleto a la próxima Copa Libertadores, donde comenzará en fase de grupos. Después de un año, la Academia volverá a disputar el máximo certamen continental, donde en la edición 2023 llegó hasta cuartos de final donde fue eliminado por Boca.
Por otro lado, será uno de los protagonistas de la Recopa Sudamericana del próximo año, donde enfrentará al campeón de la Libertadores de este año (Atlético Mineiro o Botafogo). De esta forma, en 2025 tiene una chance concreta de ir por otro título.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE