¿Otro “Barbenheimer”?: “Gladiador” y “Wicked” chocan en los cines
Edición Impresa | 24 de Noviembre de 2024 | 04:12

Esta semana se estrenó “Wicked”, la pasada “Gladiador 2” y los cines esperan su nuevo ”Barbenheimer”: “Glicked” es el nombre que han dado al que, esperan las salas de cine, será el fenómeno de 2024, con el estreno de las dos de las películas más esperadas de 2024.
“Wicked”, la adaptación cinematográfica del éxito de Broadway, es protagonizada por la sensación del pop Ariana Grande, mientras que “Gladiador 2” marca el regreso a la Roma antigua de Ridley Scott, 24 años después de que su épica original ganara el Oscar a mejor película.
Pero resta por verse si el público recibirá con gusto los memes de “Glicked” o “Wickiador” (que ya están haciendo circular en las redes los departamentos de marketing: esta vez no se trata de un fenómeno orgánico sino impulsado desde los estudios), o si acudirá a las salas de cine con sombreros de brujas o sandalias romanas.
Las salas de cine y varios de los centros comerciales en Estados Unidos ya se están pintando de tonos verde y rosa, en referencia a las brujas de “Wicked”, y llenando de Coliseos en miniatura, preparándose para un período que según los analistas será crucial para la industria.
“Estoy seguro de que este será el mayor Día de Acción de Gracias que la industria ha presenciado”, dijo Jordan Hohman, un ejecutivo del grupo Phoenix Theaters, en referencia a la fiesta nacional que tendrá lugar el próximo jueves, uno de los grandes fines de semana del año cinematográfico. “Wicked” ya genera entusiasmo en este sentido: es por sí sola “la película que más entradas ha vendido anticipadamente” en los 24 años de historia de Universal, superando en un 63% a “Barbie”, añadió su propietario y presidente, Cory Jacobson.
Sin embargo, muchos dudan de que se pueda replicar el fenómeno de taquilla del año pasado: desde ya, se venderán entradas, pero el carácter espontáneo de “Barbenheimer” fue lo que dio verdadero impulso a una campaña que ahora quieren emular los directivos de marketing. Además, los cinéfilos apuntan a otro evento para emular el éxito del año pasado: en la Navidad estadounidense se estrenan la nueva “Nosferatu”, el thriller erótico “Babygirl” y la biopic de Bob Dylan. ¿Se viene “Babyratu”?
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE