VIDEO. A Everton le sobraron “municiones” para pegar el gran salto
Edición Impresa | 28 de Noviembre de 2024 | 04:52

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia,com
El hockey de Everton está de fiesta, ya que las chicas logrando el ascenso a la Primera D del torneo Metropolitano femenino. No fue fácil, pero lograron su objetivo como otros tres equipos de nuestra ciudad: Universitario “C”, Santa Bárbara “F” y San Luis “C”.
Everton pegó el salto a la categoría inmediata superior después de ocupar el segundo puesto en la división Primera E3, detrás de un imparable equipo de Universidad de Buenos Aires que culminó invicto al totalizar 72 puntos (23 triunfos y 3 empates).
En lo que respecta a Everton, que consiguió el ascenso una jornada antes que culmine el torneo al vencer a La Martona 1 a 0 en el complejo Oscar “Pachi” Funes, con lo que se aseguró el segundo puesto.
Cabe destacar que esta categoría, como en otras que engloba la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, también ascendían aquellos que ocuparon el segundo lugar de su división.
Everton postergó por un punto a Huracán en la tabla general, ya que sumó 54 puntos contra 53 del conjunto de Parque Patricios. El equipo Decano sobre los 26 partidos que disputó rescató 16 triunfos y 6 empates, mientras que sufrió solamente 4 derrotas.
La máxima goleadora del conjunto dirigido técnicamente por Federico Fernández, fue Pilar Hasen Gutty con 17 conquistas: mientras que su hermana, Sofía la escoltó en ese rubro con 10 tantos.
Este es el segundo ascenso que obtiene Everton dentro del ámbito Metropolitano después de su afiliación en el año 2019 teniendo una gran evolución, ya que de jugar en pasto pocos años después pasó a la construcción de su cancha sintética.
Amparo Carzolio, Sofía Hansen Gutty, Rocío Rodríguez y Josefina Di Paolo visitaron la redacción de este diario donde coincidieron en decir la importancia que tuvo la pretemporada en Necochea, el partido clave ante Lucio Militar y una de sus cábalas inmovibles, la canción Municiones Guaracha.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE