Estudiantes buscó la igualdad hasta el final, pero cayó 2 a 1 ante River que tuvo a Armani como figura

Martín Mendinueta

Pese a realizar un gran despliegue, Estudiantes perdió con River 2 a 1 porque marcó mal en defensa y falló situaciones muy propicias en ataque. Preso de esos dos defectos, el equipo de Domínguez se quedó con las manos vacías ante un rival que tuvo en Franco Armani a la gran figura de la noche.

Con gran clima y un inicio electrizante, Estudiantes salió a buscar la victoria ante River en el estadio UNO.  Con Ascacibar penetrando por la izquierda hasta el área chica de Aramani y enseguida mediante un mano a mano de Manyoma donde volvió a salvar el ex arquero de la selección argentina, el Pincha estuvo muy cerca de facturar a los 30 segundos de juego. Estudiantes pasó de acorralar a su huésped a sacar del medio con toda la bronca.

En el minuto 10 llegó otro duro golpe para el Pincha. River manejó la pelota con soltura y sapiencia y armó un segundo gol gracias al remate final de Maximiliano Meza. Así, Estudiantes se encontró dos goles abajo después de haber tenido un primer minuto que sembró la más linda ilusión.

Estudiantes se mostraba inseguro de mitad de cancha hacia atrás, con enorme dificultad para cortar el circuito creativo del Millonario.

En el minuto 31, y luego de muchas (demasiadas deliberaciones), el juez Penel decidió anular un gol convertido por Tiago Palacios porque la pelota le rebotó en el brazo derecho antes de convertir con un fuerte remate.

Con Armani como figura y Colidio como estandarte ofensivo, River se fue al descanso en UNO venciendo 2 a 0 a Estudiantes. El primer tiempo tuvo todos los condimentos, atajadas espectaculares del arquero millonario, los goles de Colidio y de meza y, también, la anulación, a instancias del VAR y del árbitro Penel, de un gol de Tiago Palacios.

Estudiantes salió a jugar el segundo tiempo con la variante "obligada" de Guido Carrillo por José Sosa.

En el minuto 15, Eric Meza, en su mejor intervención de la noche, desbordó y lanzó un centro perfecto desde la derecha al segundo palo, donde apareció Guido Carrillo para cabecear al gol. Explosión de alegría y de esperanza en toda la hinchada del León. Empezaba otra historia en UNO.

A los 19 minutos llegó el penal a favor de Estudiantes, bien cobrado por Penel. Guido Carrillo pretendió asegurar la conquista, pero su tiro bajo y al medio permitió que Armani con su pie izquierdo desviara la trayectoria salvando el arco millonario.

Al cumplirse la media hora del complemento Fabricio Pérez por Palacios fue la decisión de Eduardo Domínguez.

Manyoma desperdició otra situación inmejorable tras recibir un pase atrás de Nacho Fernández. Mano a mano con Armani no se animó a tirar la gambeta larga aprovechando su velocidad, prefirió picarla y el arquero atrapó el balón.

Dos minutos más tarde, Borja exigió a fondo a Mansilla, que respondió muy bien arrojándose sobre la izquierda.

Gastón Benedetti y Luciano Giménez por Rodrigo Arzamendia y Alexis Manyoma fueron las últimas apuestas del Pincha para buscar el empate.

El informe de Martín Cabrera desde UNO 

Estudiantes vs River
UNO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE