VIDEO. Una pelea terminó a los tiros y con un malherido
Edición Impresa | 30 de Noviembre de 2024 | 03:58

Hay una zona del barrio El Retiro de La Plata denominada “como de las más picantes”. Es que si se hace un repaso de los últimos años en las adyacencias de 155 y 50, hubo más un crimen que en su mayoría están vinculados a situaciones de conflictos o ajustes de cuentas.
En este preocupante contexto, ayer se vivió una situación que por milímetros no terminó con otro muerto. Un joven de 27 años está internado por estas horas en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, y de acuerdo al informe oficial, se encuentra en estado reservado. A ese centro médico, la víctima llegó con al menos dos impactos de balas provenientes de arma de fuego.
Uno de los proyectiles le dio de lleno en el pecho. “Si le entraba un centímetro más arriba, no sobrevivía”, dijo una fuente.
La madre del muchacho baleado fue quien dio aviso a la policía de lo sucedido y señaló al principal implicado. De acuerdo al reporte policial, se trata de un joven de 20 años que vive a solo un par de cuadras de donde se produjeron los tiros en 156 bis y 50.
Al agresor le incautaron dos armas de fuego y seis balas. Lo trasladaron a la seccional bajo los cargos de “homicidio en grado de tentativa”. De esta forma el caso quedó en manos de la Fiscalía n° 7 de La Plata a cargo de Virginia Bravo, en una trama en donde ambos implicados (víctima y victimario), tienen antecedentes penales.
El Retiro, picante
Enclavado en un sector de la ciudad donde se conjugan las localidades de Lisandro Olmos y Los Hornos, pero con jurisdicción policial asentada en Melchor Romero, los vecinos de esa zona han manifestado en reiteradas veces que viven con temor y bronca, ante la presencia de supuestos vendedores de droga, que desde hace mucho tiempo se disputarían a sangre y fuego ese territorio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE