A puro gol, River remontó un partido chivo y le ganó a Instituto en Córdoba
| 6 de Noviembre de 2024 | 23:30

En el Monumental de Alta Córdoba, River ganó 3 a 2 ante Instituto, lo que le permitió mantener la ilusión de seguir la levantada en el campeonato y continuar en puestos de Copa Libertadores.
A los 6 minutos del primer tiempo llegó una polémica: Pablo Solari y Miguel Brizuela disputaban una pelota cuando, al bordear el área grande que defendía la Gloria, cerca del arco de Manuel Roffo, el defensor del elenco de la Docta tocó la pelota con la mano. Enseguida, el árbitro Andrés Merlos se dirigió al monitor de asistencia por video arbitraje (VAR) y consideró que el delantero millonario le cometió falta al jugador del local.
En 22' de la etapa inicial llegó la apertura del marcador para Instituto de la mano de Gregorio Rodríguez. Fue tras un despeje desde el fondo de Lucas Rodríguez, el cual capturó el número 7 del combinado albirrojo que corrió más de 30 metros, con la pelota en sus pies, para definir de un puntinazo y plasmar el 1 a 0.
Ya en el complemento, a los 6', se encendieron las alarmas en el Millonario: el "Huevo", Marcos Acuña, salió lesionado y fue reemplazado por Enzo Díaz.
A los 8 minutos, llegó el empate de River. Fue luego de un tiro desde afuera del área de Maximiliano Meza, que rebotó el arquero de la Gloria, cuyo error capitalizó Solari para marcar la igualdad.
Cuando el cronómetro marcaba 18' del segundo tiempo llegó la remontada del Millonario. Ocurrió tras cornet desde la derecha del ataque de la visita que conectó el chileno Paulo Díaz de cabeza y que, por desviarse en Brizuela, terminó siendo gol en contra.
Sobre los 27' del complemento llegó el empate de Instituto. La conversión fue obra de Jonás Acevedo, que sucedió al lacerado Damián Puebla.
A los 36 minutos llegó un pase delicioso de tres dedos del "Pity", Gonzalo Martínez, que habilitó en profundidad a Facundo Colidio, siendo éste quien venció la valla de Rosso para volver a poner al frente a River.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE