Acuerdo entre un gremio y el municipio de Tandil: avance en las paritarias y bonificación especial

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil presentó su proyecto de aumento salarial para los próximos meses, solicitando una compensación especial por el Día del Trabajador Municipal.

Luego del dictado de la conciliación obligatoria por parte de la delegación local del Ministerio de Trabajo en el conflicto con el área de recolección, el secretario de Gobierno, Miguel Lunghi, junto al vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Claudio Crovetto, recibieron ayer a los representantes de la entidad gremial, Roberto Martínez Lastra y David Marconi, para retomar la negociación.

La petición por parte de los trabajadores fue: una bonificación de 200 mil pesos por el Día del Trabajador Municipal, un 15 % de incremento en los básicos, la integración de las bonificaciones por extensión horaria al básico (régimen de 40 y 48 horas), y la actualización del concepto de antigüedad, sumando un 1 % adicional.

Tras el análisis y considerando los cálculos, porcentajes y montos, y en virtud del cierre de la liquidación, la propuesta fue aceptada por amplia mayoría.

Además, se terminó añadiendo una suma de 50 mil pesos a todas las categorías del escalafón, incrementando todas las bonificaciones por antigüedad, sectoriales y extensión horaria.

Para los meses de octubre, noviembre y diciembre, el esquema prevé incrementos en los básicos de todo el escalafón de forma acumulativa, en un porcentaje igual al Índice de Precios del Consumidor del mes inmediato anterior a cada uno de ellos.

Así pues, el acuerdo abre las bases para una revisión y reapertura de la paritaria salarial en noviembre, a fin de incluir en el tratamiento la bonificación por el Día del Trabajador Municipal y evaluar la situación económica y social en ese momento

tandil municipales salarios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE