Sangriento asalto a una familia: se recalienta el delito en Los Hornos
Edición Impresa | 1 de Diciembre de 2024 | 03:48

Un matrimonio y su hijo -todos mayores de edad- sufrieron en la madrugada de ayer, en su casa de Los Hornos, el incontenible accionar delictivo, justamente cuando está prevista una reunión por la inseguridad el próximo martes, a las 19.30, en ACLHO (en 137 entre 60 y 61), de la que participarán vecinos autoridades policiales y funcionarios provinciales y municipales.
El asalto tuvo un aditamento cada vez más acentuado en estos atracos: la despiadada violencia que muchos hampones descargan contra sus víctimas. El brutal caso ocurrió en una vivienda de 60 entre 151 y 152. Con otra particularidad de esta época, porque una vez más ladrones eligieron dar el golpe en un domicilio particular a las 3 de la mañana.
“ENTRARON A LOS GRITOS”
De todos modos, en este asalto se dio una circunstancia poco habitual, ya que según pudo saber este diario de fuentes policiales que trabajan en la investigación, “los delincuentes entraron a los gritos en esta casa”.
Uno de los pesquisas reveló que “el hijo del dueño de casa, un joven de 30 años, se percató de esa situación. Pero no pudo hacer nada. Ni bien se levantó, ya tenía encima a dos de los cuatro asaltantes. Los otros dos estaban atormentando a la pareja”.
No sólo eso, porque acotó que al propietario de la finca “le pegaron fuerte culatazos en la cabeza, al punto de provocarle heridas sangrantes”.
Además de portar armas de fuego, los integrantes de la banda, precisó el vocero, “estaban todos encapuchados y vestidos con ropa en color negro”.
Volviendo al momento en que el muchacho quedó frente a frente en su habitación con dos de los delincuentes, el portavoz policial indicó que uno de aquellos “enseguida lo golpeó en la cabeza con una pistola, ordenándole al mismo tiempo que se tirara al piso”.
A su vez, sostuvo que esos mismos sujetos “comenzaron a reclamarle que les diera dólares, al punto que decían saber que guardaba ahorros en esa moneda. Pero el joven les dijo una y otra vez que no había dólares. Pero igual lo tuvieron así como 20 minutos”.
“Al final, estos dos delincuentes comprendieron que él no les mentía. Entonces, decidieron llevarlo hasta el dormitorio matrimonial, donde estaban las otras dos víctimas”, reveló después.
La escena que le tocó presenciar al muchacho fue chocante. Al respecto, el investigador hizo saber que “su papá tenía el rostro ensangrentado, a raíz de los culatazos que le propinaron los otros dos asaltantes”.
Quizá especulando con ese impacto emocional causado al joven, los responsables del atraco “volvieron a ponerse `pesados´, porque insistieron en demandar dólares, oro y plata”.
“SE IBAN TURNANDO”
Durante otro tramo de su exposición ante EL DIA, el mismo informante aludió a que los miembros de la banda “se iban turnando entre revisar toda la vivienda y vigilar a los damnificados”.
Consultado acerca del botín con el que escaparon de ese inmueble, respondió que “de la casa se fueron con la moto del hijo, una Honda Wave roja, con un televisor de 55 pulgadas y con los teléfonos celulares de los tres moradores”.
No obstante, la menor de las víctimas padeció un despojo adicional. El pesquisa precisó que se debió a que “uno de los delincuentes le ordenó desbloquear el celular del muchacho, un Motorola modelo Moto G 22”.
“De esa forma -continuó- ingresaron a la aplicación Cuenta DNI, para de inmediato realizar una transferencia a otra cuenta”, aunque no trascendió el monto.
Lo que sí el oficial de policía estableció es que “un cómplice le recriminó que iba a quedar su rastro en el celular, aunque el que hizo la transferencia le contestó que no le importaba”.
Y cerró: “la banda discutió además porque uno de ellos dijo que se equivocaron de casa para robar. ‘Éstos alquilan’, les citó”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE