Otro QR, la trampa para caer en una estafa en red

Edición Impresa

Una nueva modalidad de estafa tuvo como víctima a un platense en Tolosa. Según relataron a este diario, los delincuentes le cerraron las llaves de la cabina de gas, le pusieron un precinto y le dejaron una nota con un código QR que, al ser escaneado, posibilitaron el acceso a todos sus datos personales.

Así, con el manejo de esa información sensible, en cuestión de segundos, le vaciaron las cuentas.

Vale mencionar que, en este caso, la nota recibida tenía el logo de “Metrogas”, una empresa que no opera en la ciudad de La Plata.

Ante dudas o consultas, se recomienda no brindar datos a nadie y comunicarse por las vías oficiales con las empresas.

De esta manera, los embaucadores siguen siempre un paso adelante. Hace pocos días, se conoció la modalidad del sticker pegado en los autos, también con un QR, por la comisión de una infracción de tránsito.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE