“Nos tapó el agua”: inundaron una escuela en 9 y 38
Edición Impresa | 13 de Diciembre de 2024 | 01:50

Al margen de los elementos que pudo robar, un grupo de delincuentes, que logró vulnerar la endeble seguridad del edificio de la Escuela Manuel Belgrano, situada en la esquina de las calles 9 y 38, provocó un verdadero desastre.
Ya temprano por la mañana, cuando arribaron los primeros auxiliares al edificio, notaron que había una gran cantidad de agua desparramada en el piso. La situación parecía totalmente anormal y muy rápido se comprobó lo que estaba pasando.
Al seguir la ruta del rastro de líquido, los empleados llegaron a una especie de laboratorio, donde habían arrancando una canilla de plástico.
Además se constataron otros destrozos y la ausencia de al menos de una notebook, que pudieron sacar de un cajón con candado.
Pese a que el establecimiento se encuentra a pocos metros de la sede de una comisaría, es tierra fértil para la comisión de delitos. A la luz de los acontecimientos nos remitimos.
No se descarta que los ladrones sean jóvenes e incluso menores de edad, que se habrían filtrado por una ventana que quedó abierta o pudieron forzar sin demasiado esfuerzo.
Fuentes con acceso al caso contaron que la institución cuenta con sistema de alarma, pero que no se habría activado pese a la irrupción delictiva.
Las razones son motivo de investigación, así como también se intentan identificar a los autores del golpe con el análisis de distintas cámaras de seguridad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE