Tandil: por una medida de fuerza de recolectores de residuos, la municipalidad contrató otro servicio
| 13 de Diciembre de 2024 | 13:38

En Tandil, persiste el conflicto entre el Ejecutivo y los trabajadores del servicio de recolección de residuos. Este jueves, el gobierno local firmó una resolución para contratar de emergencia a la empresa privada Malvinas SRL, con el propósito de restablecer el servicio de recolección durante las próximas 72 horas. El paro de los trabajadores del área continúa de forma indefinida.
Aunque este miércoles el Sindicato de Trabajadores Municipales y el gobierno tandilense habían firmado una medida de conciliación que comprometía a ambas partes a evitar acciones que afectaran el servicio, los trabajadores decidieron continuar con la huelga ante la falta de respuestas a sus reclamos. Estos incluyen una actualización del valor por kilo recolectado y mejoras en las condiciones laborales.
El secretario de Gobierno, Miguel Lunghi, informó al medio El Eco que el valor por kilo ya había sido actualizado y afirmó: “En el transcurso del presente ejercicio no vamos a realizar una modificación; esta se hará en el marco de la paritaria 2025”.
Finalmente, respecto a la contratación de la empresa privada Malvinas SRL, Lunghi sostuvo: “El paro no se levanta, es por tiempo indeterminado, y tienen derecho a realizarlo. Sin embargo, de alguna manera debemos resolver la situación y restablecer el servicio, porque es lo que consideramos pertinente para nuestros vecinos”.
Así, la recolección de residuos está garantizada hasta el lunes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE