La sucesión en la Defensoría de La Plata, una puja en medio de una amplia danza de nombres
| 14 de Diciembre de 2024 | 13:36

Tras conocerse los 62 postulantes a ocupar la titularidad de la Defensoría Ciudadana de La Plata, ahora comenzó la puja política para saber quién sucederá a la dupla del organismo, Marcela Farroni y Tulio Marchetto.
Tal como informó EL DIA, en este período el Concejo Deliberante, a través de la Comisión de Enlace, someterá a evaluación los perfiles curriculares y los antecedentes de cada uno de los aspirantes. Una vez finalizada esa etapa, será seleccionada una terna que deberá pasar a votación en el recinto deliberativo. La fecha estipulada para la designación del ombudsman será el 27 de diciembre.
Por el lado del oficialismo no habrá candidato, en sintonía con el espíritu de la ordenanza local 7854, con la que se busca que la oposición sea una especie de observatorio de lo que haga el Ejecutivo, el Juzgado de Faltas y organismos descentralizados.
En esa línea, desde la UCR se buscará promover a Luciana Bártoli que ya cuenta con experiencia en la Defensoría del Pueblo a nivel provincial. Guillermo Anderson y Claudio Frangul, también de colores radicales, ambos con experiencia en el Concejo Deliberante, son otros candidatos que buscarán imponerse para dirigir el área.
Fernando Gando es otra de las figuras del radicalismo que tratará de sobreponerse, tras batallar en la interna local con Pablo Nicoletti.
También aparece Federico Molla, ex concejal del PRO y cercano al ex intendente Garro y al edil Darío Ganduglia. Y la periodista Rosario Castagnet, ex asesora de la anterior gestión municipal. El abogado y poeta Julian Axat también se sumó a la danza de nombres.
Los 62 inscriptos
Diego Fernando Hernández
Diego Martín Gardella
Diana Camila Medina
Graciela Fabiana Zapata
Paula Topham
Claudia Mariel Duarte
Sandra Marisa Melle
María Rosa Vanni
Ezequiel David Salas
Rosana Corbalán
Juan Pablo Morán
Miguel Ángel Zapata (titular)
Diego Alejandro Balducchi (Adjunto)
Mónica Beatriz Mercuri
Ramón Edgar Álvarez
Néstor Rotela
Alicia Imelda Subelza
Julián Axat
Andrea Cecilia Mattessich
Verónica Nery
Félix Leandro Florentino Quiroga
Claudio Alberto Abalos
Carolina Vinaccia
Emiliano Rodríguez Amat
Carlos Martín Benítez
Héctor Daniel Sarobe Juárez
Sebastián Macucho
Paola Vásquez
Melina Jazmín Hernández
María Luisa Tortosa
Néstor Alberto Tortosa
Adrián Daniel Morales (titular)
Marcela Viviana Aguirre (adjunto)
Mariano Mikoluk
Carlos Roberto Gómez
Graciela Alicia Moreno
Héctor Ángel Tassino
Carlos Tassano
Daniel Oscar Sagaspe Nierchi
Irina Komoliatova
Andrés Ismael Ilias
Jésica Romina Luján Gamarra
Azucena Keim
Federico Martín Gómez
Matilde Rosa Comercio
Antonio Nicolás Talerico
Federico Sebastián Fracassi
Yésica Yoana Cardozo
Juan Reinaldo Beltrán
Federico Molla
Gladys Amaya
Eugenio Garmendia
José Antonio Cipollone
María del Rosario Castagnet
Jorge Aníbal Campostrini
Ana Edelmira García
Fernando Gando
Luis Alberto De Lucca
Pedro Alejandro Navarro
Agustín Nicolás Gonzáles
Luciana Bártoli
Guillermo Anderson
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE