La peor pesadilla: de madrugada asaltan a una pareja de jubilados
Edición Impresa | 18 de Diciembre de 2024 | 01:24

Delincuentes encapuchados y armados siguen aterrando a los platenses cuando, de madrugada, se encuentran en el momento de mayor vulnerabilidad: la hora del descanso.
Como si estas bandas realizaran inteligencia previa o, contaran con datos aportados por terceros, varios de los últimos atracos de estas características vienen teniendo como víctimas a matrimonios de jubilados de diversas zonas de la Ciudad.
Ahora padeció esta situación una pareja de adultos mayores, que vive en el barrio Gambier, a la que -en las primeras horas de ayer- cinco ladrones encapuchados y con guantes despertaron, amenazaron y los despojaron de un suculento botín entre dinero en efectivo, objetos de valor y hasta el auto.
Según pudo saber este diario de fuentes policiales estrechamente involucradas en la investigación del caso, el episodio ocurrió en una casa de calle 52 entre 132 y 133.
Con una particularidad cada vez más acentuada en los hechos de inseguridad: el asalto fue ejecutado a “alrededor de las 3 de la mañana”. La misma hora puntualizada por otras personas que afrontaron un ataque de esta índole.
“QUÉDESE QUIETO”
Uno de los pesquisas reveló que cuando el dueño de casa, un jubilado de 84 años, se despertó por una serie de ruidos extraños en su domicilio, “uno de los delincuentes le apuntó con un arma de fuego y le pidió que se quedara quieto”.
Demás está decir del miedo que invadió a la víctima, al igual que a su mujer, que estaba a su lado, cuando observaron dentro de la habitación a los invasores que, además, encendieron la luz de ese sector de la propiedad.
El vocero policial consignó después que los delincuentes estuvieron “aproximadamente una hora y media” revisando y desordenando no solo el dormitorio, sino también otros ambientes de la finca.
“PIDIERON LAS LLAVES DEL AUTO”
El mismo detective hizo saber además que, en ese lapso, que resultó eterno para esta pareja de jubilados, “les sustrajeron 150.000 pesos, cerca de 700 dólares, varias alhajas, sus anillos de compromiso y un teléfono celular”, detalló.
Al mismo tiempo, aseguró que “también les quitaron dos televisores de 32 pulgadas, un microondas y una pava eléctrica”.
La voracidad delictiva del grupo determinó que engrosaran su botín con “tres armas de fuego del tipo revólver y de colección, que el jubilado tenía de adorno, un rifle de colección y de calibre 22, una escopeta de calibre 16 antigua y de marca Sportman”.
No conformes con las abundantes y costosas pertenencias que la banda ya tenía en su poder, los sujetos fueron por más.
Al respecto, el investigador policial dio a conocer que “le exigieron al jubilado que les entregara las llaves de su auto, un Volkswagen Bora, así como también del portón del garaje”.
Sin margen para resistirse, el hombre accedió a satisfacer la imposición de los delincuentes, por lo que momentos después sacaron el vehículo del garaje y rápidamente se dieron a la fuga con todo lo sustraído.
“QUISIERON TRANSFERIRSE PLATA”
Un rato antes de escapar del domicilio, el grupo de ladrones procuró someter al matrimonio de jubilados a un perjuicio económico todavía mayor.
En tal sentido, el portavoz aseguró que “le pidieron al hombre el celular y le revisaron las aplicaciones de bancos, con la idea de realizar transferencias a sus cuentas, aunque no lograron su cometido”, señaló sin precisar el motivo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE