Sergio Ramos rechazó la propuesta de Boca
Edición Impresa | 19 de Diciembre de 2024 | 02:46

La posibilidad de incorporar al experimentado zaguero español Sergio Ramos se desvaneció en las últimas horas, después de que el propio futbolista rechazara la oferta de Boca debido a que no quiere radicarse en Argentina por lo que quedó descartado como nuevo refuerzo del club xeneize.
Ramos, ex jugador del Real Madrid, era una de las debilidades del entrenador Fernando gago y también del presidente “Xeneize”, Juan Román Riquelme, y ante la negativa del futbolista, los dirigentes tendrán que apuntar sus objetivos a otras latitudes para poder complacer al entrenador.
Si bien desde la dirigencia de Boca se contactaron con el defensor, quien está sin club desde mitad de año cuando finalizó su contrato con el Sevilla, Sergio Ramos no dio la respuesta esperada ya que no tiene en mente vivir en el país. Y lo hizo expreso en las últimas horas, como uno de los argumentos que tuvo para desechar el ofrecimiento de la institución de la Ribera.
Diversos medios españoles aseguraron hace algunos días que el zaguero de 38 años mantuvo conversaciones tanto con Juan Román Riquelme, como con el técnico, con quien compartió plantel en el Real Madrid.
Además, el medio español sostuvo que el conjunto azul y oro le habría ofrecido a Ramos un sueldo de cinco millones de euros anuales, pero desde el entorno del cuadro de La Ribera afirmaron que, de momento, no hubo ningún contacto con el futbolista.
Incluso, el lateral derecho de Boca Luis Advíncula logró hacerse ciudadano argentino, a los efectos de poder liberar un cupo de extranjeros para la posible llegada del español Sergio Ramos o del chileno Carlos Palacios, que finalmente se produjo en los últimos días.
De acuerdo al reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a los clubes se les permite contar únicamente con seis jugadores no argentinos en el plantel, pero solo cinco pueden firmar planillas cada fin de semana.
El futuro del crack multicampeón con la Casa Blanca sigue siendo una incógnita. Se encuentra en libertad de acción desde mayo, cuando terminó su paso por Sevilla, y desde ese momento no ha disputado partidos de manera profesional, pero se ha mostrado activo en sus redes sociales. Oficialmente, no está retirado pero en Boca ya se sabe que no jugará.
Ya con Ramos fuera del radar de posibilidades, el nombre que gana terreno y tiene consentimiento puertas adentro en Boca para reforzar la defensa es el de Ayrton Costa, ex-Independiente y de actualidad en Royal Amberes.
El zurdo de 25 años llegó hace menos de seis meses a la Jupiler Pro League de Bélgica, a cambio de 2,3 millones de euros por el 90 por ciento de su pase, por lo que el Consejo deberá negociar para intentar sacarlo.
Allí estuvo casi siempre entre los 11, con 16 titularidades en 19 partidos, aunque en la última fecha fue suplente.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE