El “Dibu” brilló en el éxito ante Manchester City

El arquero argentino fue una verdadera muralla y sostuvo el triunfo de su equipo, Aston Villa, que ganó 2-1 por la Premier

Edición Impresa

El Aston Villa, de gran partido, venció 2-1 al Manchester City en el encuentro por la fecha diecisiete de la Premier League.

Las dos conversiones del conjunto de Birmingham fueron concretadas por el centro delantero colombiano Jhon Durán y el mediocampista ofensivo británico Morgan Rogers.

Por otro lado, el único gol del elenco que dirige Pep Guardiola llegó gracias a una definición precisa del extremo derecho británico Phil Foden.

A pesar de la anotación de Foden, el arquero argentino Emiliano Martínez realizó una gran actuación bajo los tres palos y ayudó a su equipo en el resultado final del compromiso.

 

Aston Villa quedó quinto con 28 puntos; mientras que el City tiene uno menos

 

Durante la primera mitad del encuentro, el conjunto comandado por el director técnico español Unai Emery concretó un gran trabajo en el aspecto ofensivo, con jugadas amplias y combinadasa que tuvieron la intención de conseguir una anotación.

En el minuto 16, el Aston Villa abrió el marcador con una conversión de Jhon Durán, integrante de la selección colombiana.

La juagada inició con un pase milimétrico del Dibu Martínez para Youri Tielemans, el belga realizó un pase filtrado para Morgan Rogers. El mediocampista inglés corrió y concretó el pase que terminó en la anotación de Durán.

En los últimos minutos, el guardameta marplatense, que durante la semana obtuvo el Olimpia de Oro (compartido con el piloto Franco Colapinto) protagonizó un episodio violento con el extremo izquierdo Jack Grealish.

El británico provocó a Martínez, el argentino reaccionó con un empujón y un toqueteo de cabeza. En el medio de la situación, Erling Haaland fue a calmar al arquero, con este gesto finalizó el conflicto.

En el complemento del partido, los dirigidos por Emery continuaron con el mismo ritmo en el ataque y sorprendieron al City, con buenas llegadas al arco custodiado por el alemán Stefan Ortega Moreno.

En el minuto 20, “Los Villanos” ampliaron su ventaja en el marcador, con un contundente 2-0. La definición potente de Morgan Rogers dentro del área chica concretó el segundo tanto de los locales.

Sin embargo, en el minuto 45+3, el City descontó en el tanteador con una conversión de Phil Foden.

Con esta victoria, el conjunto de Birmingham se quedó con el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Premier League, con 28 puntos. Un escalón por encima del Manchester City, y un puesto por debajo del Nottingham Forest. Otros resultados: Brentford 0, Nottingham Forest 2; Ipswich Town 0, Newcastle 2; West Ham 1, Brighton 1 y Crystal Palace 1, Arsenal 5.

Premier League

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE