Manguereaba el patio y le cayeron “tres chorros”

Edición Impresa

Otro matrimonio de jubilados se convirtió en las últimas horas en víctima de un violento intento de robo en su domicilio ubicado en la intersección de las calles 483 y 27.

La terrible secuencia tuvo lugar el pasado sábado por la tarde cuando los damnificados se encontraban realizando algunas tareas en el patio de la propiedad.

La situación es un claro reflejo de cómo los delincuentes se encuentran dispuestos a todo, incluso a atacar a plena luz del día y a que sus acciones queden a la vista. Eso se llama impunidad.

Según pudo saber este diario, las circunstancias del caso sugieren que los delincuentes se equivocaron de objetivo.

El relato de la víctima, un hombre de 70 años, revela la cruda realidad, que enfrentó la pareja.

Según su testimonio, mientras disfrutaba del aire libre regando su jardín delantero, fue sorprendido por tres hombres.

Uno de ellos lo tomó del cuello con fuerza y lo arrastró hacia el interior de la vivienda, mientras los otros dos se adentraban en la propiedad, en busca de su esposa.

La violencia volvió a ser palpable cuando los criminales encontraron a la mujer, quien se hallaba en un galpón. Al igual que su esposo, también fue sometida y llevada a una de las habitaciones.

El jubilado fue conducido a la habitación matrimonial, donde fue atado de manos y pies con un cordón y trapos, dejando a ambos en una situación de vulnerabilidad extrema.

El hombre expuso que una y otra vez le exigieron que entregara sus ahorros.

Sin embargo, tanto él como su esposa respondieron que no poseían dinero en efectivo, lo que provocó que los delincuentes comenzaran a revolver la casa en busca de objetos de valor.

Tras aproximadamente cuarenta minutos de búsqueda infructuosa, los ladrones se dieron por vencidos y abandonaron el lugar.

Curiosamente, los asaltantes no se llevaron nada, lo que lleva a pensar a los investigadores que pudieron haberse confundido de lugar.

En este sentido, fuentes del caso señalaron que “todo hace pensar que llegaron al inmueble con un claro objetivo y, al no poder cumplirlo, se retiraron del lugar sin llevarse nada”.

Para intentar dar con los responsables de este acto delictivo, las autoridades han comenzado a revisar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona.

 

Gonnet-Bell
jubilados
violento intento de robo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE