En Mar del Plata: denuncian subejecución presupuestaria

El edil Guglielmotti afirmó que Montenegro dejó sin ejecutar el 85% del presupuesto en Desarrollo Social, agravando la crisis alimentaria local.

El concejal de Unión por la Patria, Miguel Guglielmotti, denunció en Mar del Plata que el intendente Guillermo Montenegro no ejecuta la totalidad del presupuesto asignado a la Secretaría de Desarrollo Social, lo que agrava el complejo contexto socioeconómico local. Según Guglielmotti, esta situación se enmarca en una crisis alimentaria que afecta tanto a Mar del Plata como a Batán, y que no cuenta con suficiente apoyo por parte del Gobierno nacional.

El edil recordó que meses atrás, desde la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias, impulsada por el Obispado de Mar del Plata, se solicitó al Municipio declarar la Emergencia Alimentaria mediante una nota en la que se exponía el análisis de la realidad social de la ciudad. Esta petición buscaba que el intendente tomara "una decisión que beneficie a toda una red de contención que hoy se ve afectada por la falta de alimentos para las familias que no pueden poner un plato en la mesa".

Guglielmotti criticó duramente que la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Vilma Baragiola, haya subejecutado el 85% de su presupuesto, una decisión que calificó como “enteramente política” por parte del intendente Montenegro. Según el concejal, “esta situación no ocurre en otras Secretarías, lo que demuestra una clara intención de vaciar la ayuda municipal en un contexto alarmante”.

Desde la Mesa de Diálogo, también se destacaron problemáticas clave que afectan a las periferias, como el aumento del costo de los alimentos frente a la caída de los salarios, el crecimiento del desempleo, la falta de planificación gubernamental en las zonas más vulnerables y las dificultades de acceso a servicios esenciales como la salud y la educación.

Finalmente, Guglielmotti señaló que “el intendente destina más dinero a propaganda política que a asistir a los marplatenses y batanenses que están pasando hambre”, lo que deja a los comedores y redes de contención social en una situación crítica debido a la ausencia del estado municipal.

Mar del Plata obras

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE