El expolicía que disparó podría volver a su casa
Edición Impresa | 30 de Diciembre de 2024 | 01:25

El policía retirado que mató a un colectivero en Lomas del Mirador durante una discusión por el volumen de la música pasó una nueva noche en prisión, mientras la Justicia comienza a definir su situación procesal.
Rafael Horacio Moreno (74) está acusado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, un delito que prevé una condena de 8 a 25 años. Sin embargo, por su edad podría ser beneficiado con arresto domiciliario, aunque en ese caso debería mudarse para evitar el contacto con los familiares de su víctima.
Según fuentes del caso, la Justicia tendrá que evaluar si hubo legítima defensa o si el agresor –un exoficial de la Policía Federal Argentina– actuó en estado de emoción violenta (inciso 1° del artículo 81), dos atenuantes que podrían reducir la pena.
En su declaración, el acusado no dio señales de una conducta de este tipo, sino que planteó la teoría de un tiro accidental: “Se me disparó”, intentó explicar sobre el momento en el que gatilla y mata a Sergio David Díaz, el colectivero de 40 años que lo estaba increpando porque había sacado un arma de fuego cuando fue reclamarles que bajaran el volumen de la música porque no podía dormir.
Desde la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, liderada ahora por el fiscal Diego Rulli, adelantaron que se opondrán a este beneficio. El juez Agustín Pablo Gossn, del Juzgado de Garantías N°2, deberá decidir si Moreno permanece detenido en la comisaría o si se le concede este beneficio.
En este sentido la familia de Sergio Díaz, el colectivero asesinado, manifestó su rechazo absoluto a la posibilidad de que el acusado, el expolicía Rafael Moreno, obtenga prisión domiciliaria. “Le pedimos a la Justicia que el asesino pague con prisión. No lo queremos libre, tiene que estar preso”, expresó Karina, tía de la víctima.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE